Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé y Solano conquistan Europa

.

Cristian López

0

La cima a sus pies. Otra vez. El talento provincial vuelve a coronarse en lo más alto de Europa. Los cordobeses Bebé y Solano se han proclamado campeones de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición continental de fútbol sala, con el Inter Movistar FS. El cuadro azulón demostró que sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, derrotando con notable superioridad al Sporting de Lisboa (2-5) en la final. Ambos jugadores fueron partícipes de un triunfo cimentado sobre la intensidad y la capacidad de combinación, así como la magia de Ricardinho, que posee el equipo madrileño. Una nueva corona que le sirve al Inter para revalidar el triunfo de la pasada edición, precisamente también ante el conjunto portugués y ese caso con Lolo Urbano en la filas interistas, siendo además la quinta de su historia.

Una alegría mayúscula para el equipo en general, y para ambos cordobeses en particular. De hecho, pese a ser el gran dominador en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la temporada en forma de títulos se fue complicando para los de Jesús Velasco desde la conquista de la Supercopa de España al comienzo de curso. El Inter Movistar llegaba a la Final Four con la moral herida, tras caer en la final de la Copa de España frente al Jaén FS del menciano Boyis, y al ser eliminado en las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona del prieguense Rafa López. Por lo tanto, la cita europea significaba volver a sonreír.

El camino triunfal comenzó superando al cuadro azulgrana en una dura semifinal (2-1). Pocas confianzas ante un Sporting de Lisboa que buscaba la venganza por el 0-7 de la pasada edición. Eso sí, el carácter ganador, y el enorme nivel de la plantilla de los madrileños, en la que todos pueden competir al máximo nivel, ha servido para sumar otro trofeo continental. Y dos cordobeses están ahí, en la cima.

Etiquetas
stats