Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball hace piña con su cantera para salir adelante

Moreno, Jiménez y Cazacu con Francisco Gutiérrez, presidente del Bball.

Paco Merino

0

El club, que competirá en Primera Nacional, anuncia la presencia en la primera plantilla de José Antonio Moreno, Tomás Jiménez y Valeriu Cazacu, formados en sus bases

El Bball Córdoba y el CB Europa Ciudad de Córdoba parecen estar más cerca que nunca. Las circunstancias mandan y el proyecto deportivo del equipo sénior, que durante los últimos años representó a Córdoba en la EBA, pasa ineludiblemente por una mirada a las bases. A través de una nota de prensa, el Bball ha anunciado que tres jugadores forjados en sus divisiones inferiores estarán la próxima temporada en la primera plantilla a las órdenes de José Santaella. Se trata de José Antonio Moreno, Tomás Jiménez y Valeriu Cazacu. Los dos primeros ya tuvieron algunos minutos de juego la pasada temporada en EBA a las órdenes de Rafa Sanz, mientras que Cazacu estuvo en el júnior, aunque entrenó con la primera plantilla. Todos son de la generación del 98.

José Antonio Moreno es un pívot de 2’04 nacido en La Rambla (Córdoba), con una gran envergadura y una enorme proyección tanto por su físico como por su calidad tanto de cara al aro como en defensa. Ha pasado desde infantiles por todas las categorías de formación de Bball Córdoba. La pasada temporada en liga EBA disputó 9 partidos de liga regular, jugando una media de 9 minutos por partido, con 2 puntos y 2 rebotes de promedio. Por su parte, Tomás Jiménez  es un alero formado en la cantera del Colegio Salesianos y que ha estado durante sus dos últimos años de juvenil en Bball Córdoba. Se trata de un alero,de 1’93 rápido y explosivo, con gran intensidad en defensa.

Valeriu Cazacu es un pívot de 1’99 y al igual que José Antonio Moreno, se ha formado íntegramente en las pistas del Colegio Europa, en los equipos de cantera de Bball Córdoba. Es un jugador duro, intenso, bloqueador, un buen fajador para el juego interior, que dará mucha ayuda en el rebote y en la defensa. Estos tres jugadores se suman a Luis Rodríguez y Ricky Caballero dentro del equipo que en los próximos días comenzará su pretemporada a las órdenes de Santaella.

Etiquetas
stats