Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Bball Córdoba saca las garras y amansa al líder

Sekou brilló en el triunfo del Bball ante el Coín.

Rafael Ávalos

0

El conjunto de Rafa Sanz cierra una actuación completa y vence al Coín (74-73), que sólo sabía ganar, en un partido vibrante | Cheick Sekou vuelve a brillar y anota 29 puntos

En ocasiones, parezca que la condición de cada rival determine el resultado de un partido antes de que éste ni siquiera comience. Una situación similar existió quizá en torno al duelo que afrontaba este jueves, adelantado al resto de la jornada porque Vista Alegre acogerá el fin de semana el Torneo Nacional de gimnasia rítmica del Liceo. Al Palacio Municipal de Deportes llegaba el líder del Grupo D de Liga EBA, un Coín conformado para ganar y que precisamente sólo sabía hacer eso. Pero las diferencias, que muchos pudieran creer insalvables, no se dejaron sentir en un choque vibrante. La maestría en el banquillo de Rafa Sanz y la brillantez del equipo permitieron a la afición disfrutar de una magnífica victoria del Bball (74-73). El cuadro cordobés sacó las garras y devoró al conjunto malagueño, que se marchó con la lección bien aprendida: los encuentros se vencen en la cancha y cualquier rival puede lograrlo.

Los primeros minutos del partido dibujaron en el marcador una realidad que resultaba previsible vista la trayectoria del Coín. A pesar de no comenzar muy acertado de cara a canasta, el líder consiguió un claro 0-6 que hacía presagiar un duro encuentro para los de Rafa Sanz. Sin embargo, el Bball entró poco a poco en juego y no erró tanto en el lanzamiento como al inicio. Tardó casi cuatro minutos en lograr sus primeros puntos, pero a partir de ahí el choque se fue nivelando: equilibró un muy adverso 4-11. La actuación de Cheick Sekou, que brilló en el disparo, y los fallos en ataque del cuadro malagueño hicieron posible que los locales no sólo lograran igualar el tanteador sino que obtuvieran ventaja al filo de la conclusión del primer cuarto (15-13). La escuadra visitante acertó a evitar que terminara de tal manera el tiempo inicial y dejó las tablas en el luminoso (15-15).

En el segundo período, el Bball arrancó con fuerza y fue el primero en remover redes. Recuperaba así una renta favorable que sin embargo desapareció en escaso tiempo. Esos diez minutos comenzaron con mucho más ritmo y eso benefició al Coín, que supo manejar cada vez más la situación. Principalmente, porque encestó con mayor facilidad y cerró con acierto buena parte de sus intentos desde fuera del perímetro. En ese sentido, los de Rafa Sanz insistieron en exceso y se equivocaron. Además, un leve bajón de Sekou en lo que a anotación se refiere y su posterior salida de la cancha se notaron para los cordobeses. Superados los tres minutos del segundo cuarto, el guineano había hecho 14 de los 21 puntos de los locales. El cuadro malagueño fue ampliando las diferencias que pudo recortar el conjunto cordobés antes del descanso (30-36).

La igualdad no se terminaba de romper. Y no lo hizo en el tercer período, tras el cual el Bball consiguió mejorar sus prestaciones en defensa y apretó de nuevo en ataque. La nueva estrella del equipo, Sekou, volvió a tomar protagonismo y Matt Devine empezó a ayudar bajo el aro. Fue así como el Smurfit Kappa consiguió ponerse por delante (40-38) a falta de seis y medio para el final del tercer cuarto. La aportación en el tiro de Ángel López y José Antonio Medina ayudó a cobrar mayores rentas, pero entonces los de Rafa Sanz flojearon y el Coín no desaprovechó para equilibrar fuerzas: 56-56 antes de encarar el último tramo del duelo.

El cuarto final dio inicio con un triple del conjunto visitante, que poco a poco consiguió dominar el tanteador, merced principalmente a la falta de acierto en el lanzamiento de la escuadra cordobesa. Esa circunstancia y que el líder empezó a mostrar mejor sus armas llevó el choque a un complicado 61-67 a falta de cinco para la conclusión. El instante en el que peor estaba el partido para el Bball, éste volvió a sacar las garras y con un parcial de 7-0, con triple de Matt Devine incluido, se adelantó de nuevo en el luminoso (68-67). El ritmo pasó entonces a ser frenético, algo que pareció beneficiar al Coín, si bien… El equipo de Rafa Sanz, con un José Antonio Medina brillante, colocó el 71-70 en el marcador a falta de 27 segundos. El mismo jugador se encargó de cerrar definitivamente el triunfo (74-73) después de una pérdida en ataque de los malagueños.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 74 (15+15+26+18): Adolfo Vega (4), Arturo López (8), Matt Devine (10), José Antonio Medina (16) y Cheick Sekou (29) -cinco inicial-, Carlos García (1), José Manuel Gutiérrez, Ángel López (6) y José Antonio Moreno

DEPORTIVO COÍN, 73 (15+21+20+17): Juan Méndez (8), José Rojas (7), Juan Vasco (12), Rafael Sánchez (2) y Francisco Robles (16) -cinco inicial-, Pablo Movilla (10), José Ballesteros (6), Francisco Méndez (1), Sergio Aisa (2) y José Jiménez (9).

ÁRBITROS: Betanzos y Calvillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA Grupo D, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats