Base

La rítmica cordobesa brilla con Andalucía

.

Murcia albergó durante la pasada semana los Campeonatos Nacionales de Base y la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos, en la que hubo una alta representación cordobesa, de la mano de los clubes GR Séneca, Liceo-Córdoba y Almodóvar del Río. En primer lugar, del cuadro rojinegro destacó la participación de la juvenil Sonia Ortiz, que realizó su ejercicio de aro a buen nivel aunque con algunas imprecisiones que no le permitieron luchar por puestos de honor, clasificando en la decimosexta posición.

Asimismo, también actuación la prebenjamín Luna María Luna, el conjunto Infantil Base (Nora Martín, Irene Atenciano, Carlota Villalobos, Fátima Padilla y Elena Rodríguez), el Prebenjamín Base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina) y el Cadete Base (Claudia Martín, Isabel  Márquez, Rocío González, Silvia Yepes  y Rosa Montijano). Por su parte, en la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos compitió el Júnior Absoluto (Cristina Steen, Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Baena y Luisa Blázquez), que realizó un buen ejercicio de cinco cintas defendido con fuerza, concentración y calidad, aunque con alguna imprecisión, finalizando en la decimotercera posición.

Del Liceo-Córdoba participaron el conjunto Infantil Base (Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches) y Juvenil Base (Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández Mª Isabel Moreno), que finalizó la jornada en la plaza 14 de 107 participantes. Finalmente, la deportista más destacada del equipo de Almodóvar fue Ángela Dorado, que consiguió un cuarto puesto en el Nacional, siendo la mejor gimnasta andaluza en Cadete y ayudando a Andalucía a colgarse la medalla de plata por autonomías.

Etiquetas
stats