Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La rítmica cordobesa se baña en metal

.

Redacción Cordópolis

0

Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica volvieron a la competición este fin de semana, con sus respectivas participaciones en diversos torneos por Andalucía. En total, el botín sumado por el Séneca, el Liceo-Córdoba y el Almodóvar del Río fue de hasta 18 metales.

En primer lugar, el Club GR Séneca se desplazó al VII Torneo de Conjuntos Ciudad de Huelva, en el que Luna María Luna (Prebenjamín Copa Base individual) cosechó una meritoria medalla de plata, que sirve como antesala para su participación en el Nacional. Mismo resultado que obtuvo el Prebenjamín Base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina), mientras que el Alevín Precopa (Marta Córdoba, Yaiza Fernández, Candela Téllez, Erika Requena y Clara Bonilla) se alzó con el bronce.

Al mismo tiempo, otra delegación rojinegra participaba en el II Torneo de Conjuntos Maharana, en el que sumaron tres platas en Infantil Base (Irene Atenciano, Nora Martín, Carlota Villalobos, Elena Rodríguez y Fátima Padilla), Cadete Base (Claudia Martín, Isabel Márquez, Silvia Yepes, Rocío González y Rosa Montijano) y Júnior Absoluto (Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Steen, Cristina Baena y Luisa Blázquez). Por último, el Séneca completó el fin de semana con un oro en Júnior Absoluto y una plata en Infantil Base en el XX Torneo Nacional de Conjuntos Villa de la Rinconada. En la cita sevillana estuvo también presente el Club Almodóvar del Río, cosechando un oro para Ángela Dorado (Cadete Base).

Respecto al Liceo-Córdoba, en el torneo de Maharana en Sevilla se alzó con un segundo puesto en Senior Copa (Sara Moya, Miriam Sánchez, María Barbudo, María Prieto y Sandra Gordillo). El club capitalino participó igualmente en el IV Torneo ED Rítmica Nazarí, en el que firmaron un oro en Cadete Copa (Lucía Banda, Martina Silva, Marta Martínez, Elena Patón y Ángela Jiménez) y Juvenil Base (Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández y Mª Isabel Moreno); dos segundos puestos de la mano de Marina Muñoz y del Senior A (Noelia Quintana, Isa González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo); así como un bronce con el Cadete Precopa (Marina Murillo, Patricia Fernández, Clara Pelayo, Cristina Pozo y Silvia Aguilar).

Finalmente, dicho conjunto cerró la participación califal con tres platas en Benjamín Precopa (Daniela Van Gestel, María Uyén Carmona, Nadia Díaz, Carla López y Adriana Prieto), Alevín Precopa (Andrea Gómez, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlota Louzupone y Marta González) y Alevín Copa (Sofía Almagro, María Gómez, Cristina García, Karen Navarro y Patricia Fernández) en el VII Torneo Ciudad De Huelva.

Etiquetas
stats