Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Posadas recibe a los mejores jóvenes triatletas andaluces

Atletas del club de triatlón Al-Fanadic

Cristian López

0

Tras el éxito de las pruebas en Posadas el pasado fin de semana, este próximo domingo 3 de septiembre será el turno de los menores de edad de todas las escuelas andaluzas de triatlón. Y es que la localidad cordobesa acogerá la segunda edición del Triatlón de Menores Alfakids-Posadas. En esta competición, los más pequeños tendrán que realizar un segmento de natación en la piscina municipal de Posadas, un tramo de ciclismo y un segmento de carrera a pie. Todo esto por las calles del municipio cordobés a partir de las 9:00 del domingo.

El II Triatlón de Menores Alfakids-Posadas supondrá la cuarta prueba puntuable del XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, que continúa su andadura por todas las provincias autonómicas y será la de Posadas la única puntuable para el circuito en la provincia de Córdoba. La cita está organizada por el club local CT Al-Fanadic, con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, y también forma parte del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Córdoba.

En la prueba podrán participar triatletas desde la categoría prebenjamín (nacidos en el 2016-17) hasta la categoría cadete (nacidos en el 2008-09), tanto federados como no federados, quienes se darán cita a partir de las 9:00 en la piscina municipal.

Las inscripciones cerraron el pasado lunes con un total de 163 triatletas. Al tener tal cantidad de inscritos y desarrollarse la prueba en piscina de 25 metros, ha sido necesario rehacer los horarios con tandas para las diferentes categorías. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:00, tras la entrega de premios.

Etiquetas
stats