Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas proclama a sus cuatro califas de hierro

Rafael Lao, al proclamarse campeón de la prueba

Alejandro Jiménez

0

Cuatro vencedores en una autentica batalla contra el físico protagonizada en Posadas. La Triatlón del municipio cordobés ya tiene ganadores, ya tiene a sus 'Califas de Hierro', en una edición que contó con varios centenares de participantes. La competición estaba dividida en dos pruebas: por un lado, el Desafío Calima, por otro, el Califas de Hierro. El primero de ellos, enmarcado en el Campeonato de Andalucía de Media Distancia, contaba con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, otros 85 kilómetros de ciclismo, y unos últimos 20 kilómetros de carrera a pie. Por otro lado, el Califas de Hierro es una prueba sprint, encuadrada en el Circuito Andaluz de Triatlón, y que estaba compuesta de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie.

Así, tras una exigente jornada, la Triatlón de Lucena ya tiene a sus cuatro campeones. Por un lado, en el Desafío Calima, el atleta almeriense Rafael Lao, del CD Galosport se alzó como vencedor de la prueba en el apartado masculino, mientras que la malagueña Patricia Bueno, del Peñota Dental Alusigma, fue la que se alzó como triunfal en el femenino, repitiendo así la dupla de vencedores que se dio en la edición del año 2019. Así, el podio masculino lo completaron Daniel Requena, también del CD Galosport, y Juan Antonio Gómez, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella; mientras que las otras dos posiciones del podio femenino estuvieron ocupadas por Elia Roda, del CD Galosport, y Esther Córdoba, del Polideportivo olimpo Cádiz.

En lo que se refiere a la prueba sprint, la Califas de Hierro, Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, y Marina Caraballo, del Club Isbilya, se alzaron como los triunfadores absolutos de la prueba. El podio, en este caso, estuvo completado por Sergio Ortiz y Eduardo Escalante, ambos del Club Isbilya, en la categoría masculina, mientras que en la femenina los dos escalones restantes fueron a parar para Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, y para Alicia Soriano, del Montilla-Córdoba Triatlón.

Antonio Ostos completa su trigésimo cuarta edición del Califas de Hierro

Por otro lado, también es digna de mención la proeza lograda por el veterano atleta del Triecija, Antonio Ostos. A sus 58 años de edad, el astigitano ha participado en todas y cada una de las treinta y cuatro ediciones que se han celebrado de la Triatlón de Posadas desde su creación en el año 1989, siendo el único deportista en haber completado este hito. En declaraciones previas a la cita ofrecidas a la Federación Andaluza de Triatlón, Ostos reconoció estar nervioso por esta trigésimo cuarta edición, ya que la Califas de Hierro ha significado mucho para su carrera deportiva, recordando que en las primeras ediciones, “cuando se celebraban las distancias en diferentes días, llegué incluso a competir los dos días”.

Etiquetas
stats