Un 'circuito' para regular las masivas visitas a los patios de San Basilio
Fin de semana de Patios en Córdoba y eso es sinónimo de colas y aglomeraciones en determinadas zonas de la ciudad. Una de ellas, el barrio del Alcázar Viejo, donde la Policía Local vigilaba este sábado las aglomeraciones, con agentes y vallas en el arco de Caballerizas y, además, se había establecido una especie de circuito para dirigir a los visitantes por la zona.
De este modo, en la zona de San Basilio, desde Caballerizas se dejaba una de las calles como entrada para la visita a los distintos patios de la zona, de manera que el público circulada en un único sentido y el paso fuera lo más fluido posible.
Una pareja de agentes de la Policía Local en el arco de Caballerizas advertía a los turistas que, para acceder a la calle San Basilio y Martín de Roa, no podían entrar desde allí directamente sino rodear la zona, de manera que no confluyeran quienes iban a visitar patios de esas calles con los de Postrera.
Durante la mañana de este sábado y hasta el horario de cierre a las 14:00, las calles de San Basilio estaban a rebosar, con enormes colas de visitantes a la espera de poder ir entrando en cada uno de los patios.
La zona del Alcázar Viejo ha sido la más visitada durante las dos primeras jornadas de la Fiesta de los Patios, que comenzó el día 2 de mayo. Tanto jueves como viernes, esta zona de Córdoba ha sido la que más visitantes ha congregado: 15.640 visitas sumó el jueves y 16.459 el viernes.
Esas cifras se superarán, con toda probabilidad, en la jornada de este sábado, donde era difícil caminar por las calles de este emblemático barrio cordobés donde están algunos de los patios más fotografiados por los turistas en su visita a Córdoba.
0