Adamuz homenajeará al cabo que murió ahogado en Cerro Muriano
El municipio de Adamuz celebrará el próximo 10 de mayo una Jornada de Seguridad y Emergencias en honor al cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, uno de los militares fallecidos en un lago el pasado 21 de diciembre en un ejercicio de maniobras en Cerro Muriano, y que era vecino de la localidad. El homenaje contará con la participación de Policía Nacional, Infoca, Medio Ambiente, Bomberos, Protección Civil o la Policía Local de varios municipios, pero no del Ejército al que pertenecía el fallecido.
La jornada comenzará con un Pleno Extraordinario en el Centro del Olivar a las 9:30, donde se concederá la medalla del Municipio por Servicios Distinguidos a Miguel Ángel Jiménez. Al acto asistirán diferentes autoridades, además de los familiares del fallecido. Y continuará en las inmediaciones del centro con la exhibición de medios de Seguridad y Emergencias, como camiones de bomberos o furgonetas y coches policiales.
La iniciativa contará con la visita de 900 niños de Adamuz y cuatro municipios colindantes: Villafranca, Algallarín, Pedro Abad y Montoro. Para ellos hay organizadas diferentes actividades de animación, como una charanga, exhibiciones de unidades caninas o actividades organizadas por los cuerpos de seguridad y emergencias.
0