El PSOE se opone a la consulta popular sobre la Feria de Córdoba
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, ha asegurado este martes que la consulta popular sobre la Feria de Córdoba se debe a la “inacción e incapacidad” del delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, quien “no está a la altura de la ciudad, sus retos e inspiraciones”.
En este sentido, Moya ha señalado que “el alcalde ha tenido que salir al paso en numerosas ocasiones de sus meteduras de pata”, como en la fiesta de las Cruces, “que se le fue de las manos”.
“Después de ver las imágenes que circularon por redes tuvo que salir el alcalde anunciando una reflexión acerca de este evento”, ha añadido, “debido a la incapacidad del delegado de adelantarse a estos acontecimientos, que se veían venir”.
Sobre la consulta popular, Moya ha asegurado que surge de la incapacidad del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo, y ha indicado que, desde el PSOE, “no creemos que sean capaces de montar de aquí a otoño un proceso realmente participativo”.
Moya ha recordado que, en 2016, se creó una comisión técnica compuesta por “profesionales y representantes de toda la ciudad”, que “trabajaron con informes, realizaron valoraciones y demandaron, incluso, más aportaciones de otras instituciones y organizaciones”.
Moya ha explicado que esta comisión creó y elaboró “un dictamen”, e hicieron recomendaciones, como la sustitución del albero, la necesidad de soterrar las líneas eléctricas o la urgente necesidad de sombras.
“El Ayuntamiento prefiere volver atrás y reabrir debates ya cerrados”, ha añadido Moya, quien ha criticado que la cuestión se reduzca a la instalación o no de casetas permanentes, que “depende de muchos condicionantes que es muy difícil tener en cuenta en una consulta popular”.
Moya ha asegurado que se trata de una “consulta trampa”, y que “no deja de ser humo en una ciudad en la que los eventos siguen evolucionando de manera independiente sin que el ayuntamiento tome cartas en el asunto”. Y ha pedido al Ayuntamiento que “trabaje con el dictamen, que es el único trabajo serio que se ha hecho desde que se levantó la feria”.
0