El cordobés Alejandro López logra su primer título internacional de tenis
La ciudad portuguesa de Oporto acogió la pasada semana el ITF J30 perteneciente al Circuito Mundial júnior, José Vilela Cup, en el Complexo Desportivo do Monte Aventino, sobre pista dura, donde se dio cita el pozoalbense Alejandro López como uno de los 64 jugadores participantes del cuadro final, al que llegó como cabeza de serie número 13. En este sentido, su participación comenzó jugando en segunda ronda ante el sueco Joel Hansson, al que venció por 6-0 y 6-3.
En tercera ronda se enfrentó al número uno del torneo, el italiano Michele Mecarelli, pasando a cuartos de final por un ajustado resultado de 6-4 y 6-3; y en ese cruce se midió a otro italiano como Lorenzo Berto, en un partido que le costó arrancar, pero en el que se ganó el pase a semifinales por 2-6, 6-2 y 6-1.
Ya en la pelea por las medallas le tocó medirse al brasileño Enzo Flores, al que derrotó por 6-3 y 6-1, alcanzando finalmente su primer título internacional ante el portugués Joao Luis Silva (7), por 6-0 y 6-1. Asimismo, en dobles, formando pareja con el sueco Joel Hansson, alcanzó la segunda ronda.
Así las cosas, termina la gira portuguesa con unos cuartos de final en el ITF J30 de Setúbal y un triunfo en el ITF J30 de Oporto, donde ha viajado con una expedición de la Federación Andaluza de Tenis.
0