Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos canteranos del Córdoba Patrimonio, campeones de España

Selección andaluza sub 19 de fútbol sala, campeona de España

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumó un éxito más para su cantera. En este caso, por partida doble, ya que dos de sus jóvenes futbolistas se han alzado este fin de semana con la medalla de oro en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala en categoría sub 19, que se ha disputado en la pista del Bahía Sur de San Fernando. Los integrantes del equipo andaluz fueron el guardameta Ismael Pedrosa y el cierre Álex Bernal, quienes fueron protagonistas en el triunfo del combinado regional ante Cataluña en la final.

Un choque decisivo que tuvo una primera parte de infarto. De hecho, los catalanes se adelantaron pronto en el luminoso. Los minutos se sucedían y las rotaciones constantes permitían un ritmo alto de juego. Y ahí, Andalucía pudo voltear el marcador gracias a dos destellos de calidad. El primer zarpazo llegó tras un gran pase del cordobés Bernal directo al pívot, Antonio Jesús Molina, que tras un gran control orientado con el pecho fusilaba para conseguir el 1-1. Y menos de un minuto después, una gran acción individual de Pablo Muñoz propició un regate con pisadita incluida para adelantar a los suyos con un fuerte disparo raso.

Pero Cataluña no había dicho su última palabra y a menos de tres minutos para llegar al descanso estableció otra vez las tablas, en un saque de esquina que remató Pol Cano desde fuera del área y que tocó en un defensor andaluz antes de depositar el balón en el fondo de las mallas.

El segundo tiempo comenzó similar al primero en cuanto a labores ofensivas, aunque ahora fue Andalucía la que se adelantó de nuevo, gracias a un robo de Campano, que asistió a Pablo Cendán para poner el 3-2. No sería el último, pues, unos minutos después, un pase certero de Pablo Muñoz en el costado izquierdo lo recogió el propio Cendán para volver a batir al meta catalán a falta de diez minutos.

La puntilla no se hizo esperar y otra vez salió la asistencia de los pies de Pablo Muñoz, que tras otro gran regate, utilizó la zurda para dar el pase de gol a Antonio Jesús Molina, que con su doblete puso el 5-2 en el electrónico. Sin embargo, Pol Cano volvió a anotar para Cataluña, acortando distancias a 4 minutos del final y forzando el tiempo muerto de Andalucía para que Isco ajustase la pizarra y pidiese un extra a sus jugadores para el empujón final. Pero el crono llegó a cero y la ventaja de dos tantos fue suficiente para coronar a Andalucía.

Etiquetas
stats