Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canastas por Navidad en el Colegio Cervantes

XXXI Trofeo de Navidad de Maristas | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más de tres décadas son ya las que cumple. Su recorrido refleja no sólo su veteranía sino también su importancia. No en vano, es uno de los torneos más prestigiosos de la disciplina en Andalucía. Es el Trofeo de Navidad del Club Maristas Córdoba, que estos últimos días se ha celebrado en su trigésimo primera edición. La cita de baloncesto de cantera se ha desarrollado con un rotundo éxito, como suele ser habitual, y ha dado la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores conjuntos de la ciudad y también de Jaén. Ha sido en un fin de semana lleno de canastas.

Entre los diversos eventos que han tenido lugar estas últimas jornadas en la ciudad el Trofeo de Navidad de Maristas ha gozado de un papel protagónico. Ha sucedido como en otros años. Para algo es una cita plenamente tradicional en el calendario deportivo, en lo que a categorías inferiores se refiere, de Córdoba. El torneo se ha celebrado en esta ocasión entre el pasado viernes y este domingo, días durante los que hasta 30 equipos de ocho clubes han pisado las pistas del Colegio Cervantes. Así, la cifra de participantes se ha elevado hasta los casi 400 jugadores y jugadoras.

La trigésimo primera edición de este campeonato ha contado con conjuntos del club anfitrión, del Cordobasket, Colegio Virgen del Carmen, Adeba, Ciudad de Córdoba, Decorséneca y New Córdoba, así como del Jaén CB. Todas las entidades han tenido su presencia en un torneo que ha permitido disfrutar de los talentos del baloncesto de la ciudad. Pero también ha habido ocasión de ver otros encuentros, como el que en la jornada del viernes disputaron los equipos del cuadro colegial de las generaciones del 86 y del 93. Ambos brindaron un brillante espectáculo en medio de un gran ambiente. Y la victoria fue de los mayores.

Etiquetas
stats