Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Unicórdoba conquista el título júnior

Jugadoras del Unicórdoba celebrando el título

Cristian López

0

Otro título provincial que ya tiene dueño. El Unicórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas se ha alzado en la mañana del domingo con el título de campeonas de FAB-Córdoba temporada 2022-23, tras derrotar en el tercer partido de la final al Gestión y Calor Cordobasket por 60-71. Sin duda, lo que ha dejado esta final es que ambos equipos pueden realizar una gran competición en su próxima cita en el Campeonato de Andalucía de clubes.

Este tercer partido, disputado en el Pabellón Rafael Lozano de Encinarejo, comenzó con un equipo visitante que entró mejor a la pista en los primeros compases (2-8). Sin embargo, a base de mucho trabajo, el conjunto local se acercó en el electrónico al final del primer cuarto (12-14). Eso sí, la clave de la final fue el parcial inicial del segundo periodo, cuando las jugadoras que dirige Edu Pérez lograron un 0-13 a su favor que les permitía cobrar una renta de 15 puntos (12-27), que incluso aumentarían en dos más con el paso de los minutos (14-31).

Ahí se frenó la racha y las locales del Cordobasket lograron un parcial final en este cuarto de 5-2 para llegar al descanso con 19-33. En el tercer cuarto, el equipo de Ángel Lopera dejó claro que quería el título de liga tanto como las visitantes y, de hecho, consiguieron entrar con opciones a los últimos diez minutos (42-48). Una inercia que se mantuvo también en el último periodo, llegando incluso a ponerse por delante (53-52), aunque las visitantes volvieron a mostrar su nivel mejor de juego y respondieron con un 5-16 que a la postre sería decisivo.

Etiquetas
stats