Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle se lleva el entorchado mini femenino

Jugadoras de La Salle celebrando el título mini

Cristian López

0

Punto final a la temporada en lo que a los títulos del baloncesto base cordobés se refiere. Este miércoles se cerró el capítulo de campeones con el Baloncesto La Salle proclamándose vencedor en la categoría minibasket femenina, tras derrotar en el tercer encuentro de la final al conjunto del Gestión y Calor Cordobasket en un choque celebrado en el Pabellón del Colegio La Salle. Una eliminatoria realmente igualada y emocionante y que ha necesitado de todos los duelos posibles. De hecho, La Salle se adelantó en su pista en el primer partido (65-51), al tiempo que el Cordobasket consiguió igualar en la suya por 93-66.

Por tanto, todo quedaba abierto para este tercer duelo, que no defraudó a nadie de los que asistieron. De salida, mucha igualdad en pista que se tradujo en una exigua ventaja para las visitantes a la finalización del primer periodo (11-12). Una inercia que se mantuvo, e incluso se mejoró, en el segundo, logrando el Cordobasket abrir una pequeña brecha de cinco puntos al descanso (28-33).

Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios todo cambiaría y es que un equipo local más acertado pudo darle la vuelta al electrónico situándose con ventaja de cuatro puntos al finalizar el tercer periodo (45-41). Quedaban por delante dos tiempos para decidir el campeón de liga, y fue La Salle el que siguió con la gran inercia a su favor, consiguiendo ampliar la diferencia de forma clara hasta el definitivo 73-57.

Etiquetas
stats