Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / ÁLEX GALLEGOS

0

Otro título más. La selección cordobesa ha conseguido revalidar su condición de vencedora en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales minibasket femenino, que se ha celebrado durante este fin de semana en la ciudad. En concreto, el plantel de Luis César Garrido, tras superar a Jaén (44-4), Huelva (8-49) y Sevilla (78-45) en la primera fase, afrontó el choque por el oro con la máxima ambición, y con el reto de volver a alzarse con el primer puesto del podio, algo que ya hizo en la edición de 2019, teniendo en cuenta que la de 2020 se canceló por la pandemia.

El pabellón del Colegio La Salle albergó una final emocionante, y en la que las cordobesas llevaron la iniciativa y el mando de principio a fin. De hecho, el primer periodo ya dejó muestras de la superioridad califa, que se hizo con un parcial de 16-4, diferencia que alargó hasta el 40-19 del descanso, lo que dejaba muy encarrilada la victoria.

Lo cierto es que las malagueñas mejoraron tras el paso por vestuarios, al menos, consiguiendo contener la sangría rival. Eso sí, la diferencia era ya tan abultada que en ningún momento corrió peligro la victoria cordobesa por un definitivo 68-54.

Por su parte, el bronce cayó del lado de Sevilla, que consiguió ganar a Cádiz. Huelva alcanzó la quinta plaza tras imponerse a Granada mientras que Almería hizo lo propio con Jaén para terminar en séptima posición.

Cuarto puesto para el conjunto masculino

La selección masculina estuvo cerca también de subirse al podio, en su caso en el A8 disputado en la localidad malagueña de Manilva. Por el bronce pelearon los cordobeses en la matinal de este domingo, aunque no pudieron hacer nada frente a Cádiz (52-90). Por último, la selección malagueña se alzó con el triunfo en este caso, tras una clara victoria sobre Granada, subcampeón y una de las revelaciones del torneo.

Etiquetas
Etiquetas
stats