Real Sporting - Córdoba CF
—
Crónica
La vida sigue igual para el Córdoba CF ante el Real Sporting
La vida sigue igual. El sol sale por las mañanas, la luna por las noches y el Córdoba CF pierde lejos de El Arcángel. La entidad blanquiverde llegaba a El Molinón con la oportunidad de resarcirse de sus últimas salidas y dejar de ser el peor visitante de la categoría de plata del fútbol español. Para ello, la tónica tenía que cambiar de manera radical y el técnico Iván Ania lo sabía, aunque no le bastó para puntuar en uno de los campos más difíciles de LaLiga Hypermotion. Y es que la escuadra califal volvió a pecar de errores infantiles y cayó ante un Real Sporting que solo necesitó tener más acierto que su rival.
Un encuentro que comenzó de una manera muy parecida a lo visto el pasado martes en Almería. El técnico Iván Ania desplegó nuevamente un doble pivote más defensivo, con Genaro que compartía demarcación con Isma Ruiz y eso provocó que la puesta en escena por parte del Córdoba CF no fuese tan vistosa como tiene acostumbrado a su público. Aun así, esto sirve para que no conceda tanto a nivel defensivo, pero, en cambio, alguna acción llegó, sobre todo después de un error en la salida de balón, que dejó en una posición favorable a un Dubasin que intentó sorprender a Carlos Marín, aunque el meta almeriense atrapó bien abajo.
Conforme los minutos pasaban, ninguna de las dos escuadras llegaban con claridad al área contraria y eso provocó que, en esa tensa calma, el Córdoba CF creciese con el esférico en su poder. A pesar de que las ocasiones no terminaban de llegar, era cuestión de tiempo que el plantel blanquiverde se asomara por la meta defendida por Rubén Yáñez, y así fue. Un balón largo a las espaldas de los centrales dejó prácticamente en un uno contra uno con el portero a un Antonio Casas que está lentísimo en la definición, permitiendo que Róber Pier se le adelantase sin ningún tipo de problema. En cambio, el Real Sporting también tenía mucho peligro en su zona ofensiva, hasta tal punto de que el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Olaetxea.
Por tanto, las ocasiones de ambos equipos ya peligraron un marcador de El Molinón que parecía que iba a cambiar más temprano que tarde, aunque no en qué dirección. Por un lado, el Córdoba CF lo intentó en una jugada ensayada que dejó totalmente solo en el punto de penalti a un Jacobo que no acertó a rematar con claridad tras el saque de esquina. Aun así, no fue la única acción en este sentido, ya que, después de que Ander Yoldi pelease la posesión del esférico, Carracedo se encontró con un rechace que le permitía definir con facilidad, pero, inexplicablemente, su disparo se marchó desviado de la portería defendida por Rubén Yáñez.
Sin embargo, la dinámica del Córdoba CF lejos de El Arcángel hace que todo lo que pueda salir mal, salga mal. En su mejor momento dentro de la primera mitad, llegó una acción que decantó el partido. Dubasin se inventó una jugada de un futbolista de otra categoría, sorteando líneas y quedándose prácticamente solo ante Carlos Marín, provocando que Isma Ruiz fuese al suelo y lo derribase. Penalti. Juan Otero no desaprovechó esta oportunidad y materializó la pena máxima justo antes de que el colegiado As Reig decretara el final de la primera mitad. Jarro de agua fría antes de encarar el túnel de vestuarios para una escuadra blanquiverde que volvía a ir por detrás en el luminoso como visitante.
En la reanudación, el duelo se mantuvo con la misma tónica que lo visto a lo largo de la primera mitad. Un rendimiento gris por parte de ambos equipos que hacía que brillase la defensa por encima de la zona ofensiva, y el Córdoba CF tenía que dar un paso al frente que no terminaba de llegar para poner en peligro la victoria del Real Sporting en El Molinón. Es por ello que la primera línea blanquiverde estaba demasiado adelantada, en busca de robar en campo contrario y combinar rápidamente, pero, sin embargo, el cuadro gijonés tenía mucho peligro con espacios por delante. De hecho, Nacho Martín inquietó la portería de Carlos Marín tras una buena jugada de Dubasin, aunque con un disparo demasiado alto.
Siguiendo esta tendencia, el Real Sporting estaba más cerca del segundo que el Córdoba CF del empate, por mucho que la posesión estuviese siendo para los blanquiverdes. Esférico sin verticalidad o sin ideas, pues lo desaprovechas. Nuevamente, el cuadro gijonés estaba haciendo mucho daño a las espaldas de los centrales, a pesar de que Xavi Sintes y José Antonio Martínez estaban tirando la línea de fuera de juego como un equipo de Segunda División, y eso hizo que tanto Campu como Dubasin cayesen en posición antirreglamentario justo antes de superar a Carlos Marín con sendos regates.
La sentencia por parte del cuadro local estaba muy cerca, y así fue. En un nuevo error por parte de Albarrán a la hora de despejar, el esférico cayó en los pies de Nacho García que probó el disparo y en el rechace, después de la pasividad defensiva blanquiverde, Dubasin subió el segundo al marcador de El Molinón antes del final del partido. Con esta derrota, el Córdoba CF se mantiene como el peor visitante de la categoría y afrontará el duelo del próximo fin de semana en El Arcángel ante el CD Tenerife en descenso a Primera RFEF. Una final ante un rival directo que se podría afrontar de una manera positiva o con demasiada ansiedad. Y lo peor es que esto último está más que asentado en el vestuario califal.
0