El Córdoba Patrimonio y la regularidad como punto de crecimiento
Los inicios de temporada no suelen ser fáciles, menos aún cuando las expectativas son superiores a lo esperado en un primer momento gracias al rendimiento demostrado a lo largo de la pretemporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sorprendió con su paso al frente en sus los meses preparatorios antes del comienzo de la máxima categoría del fútbol sala nacional, sobre todo después de un mercado veraniego donde hizo una auténtica reforma en su vestuario. Sin embargo, el comienzo de la campaña regular fue un auténtico jarro de agua fría, con las dos derrotas holgadas ante Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena.
Sin embargo, la reacción llegó en los tres encuentros posteriores, frente a Industrias Santa Coloma, Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Tudelano Ribera Navarra, aunque pareció ser un espejismo, ya que volvió a caer dos veces de manera consecutiva ante Movistar Inter -cosa previsible- y WANAPIX Zaragoza -por aquel entonces colista de la categoría-. Por tanto, aún no se sabía el nivel real de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tenía problemas serios para acercarse a los registros goleadores de los equipos que están peleando por las ocho posiciones cabeceras de Primera División.
Aun así, la tendencia parece haberse revertido en los últimos tres encuentros nuevamente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una victoria épica ante el Pescados Rubén Burela y la continuó en el duelo entre semana, donde consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Inagroup El Ejido Futsal. Por tanto, las sensaciones positivas se instauraron en una escuadra blanquiverde que estuvo contra las cuerdas días después en territorio gallego, pero su capacidad de reacción fue otra, empatando y consiguiendo un punto de mérito como visitante frente al Noia Portus Apostoli.
Y así terminó el mes de noviembre la entidad blanquiverde. Un total de siete partidos en los últimos 30 días dejan paso a un diciembre mucho más tranquilo, aunque incluso exigente al máximo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentará el próximo fin de semana a ElPozo Murcia en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, mientras que en los dos últimos días del 2024 se medirá como visitante al Islas Baleares Palma Futsal y de local al Viña Albali Valdepeñas. Por tanto, los de Emanuel Santoro tienen la oportunidad de dar un nuevo salto al frente antes de encarar el 2025 lleno de ilusión.
0