Sporting de Gijón - Córdoba CF
—
Rueda de prensa:
Iván Ania: “El equipo compitió a pesar de la derrota”
Nueva derrota del Córdoba CF lejos de El Arcángel, que agrava su situación en esta Liga Hypermotion. Los blanquiverdes se quedan a un punto de la salvación, pero más grave que eso, vuelven a mostrar esa imagen plana y fallona como visitante que le está penalizando en exceso durante la temporada. En esta ocasión, logró contener al Sporting de Gijón, pero un penalti en los últimos minutos de la primera mitad le dio la ventaja a los locales. Tras la reanudación, un nuevo fallo defensivo, a falta de cinco minutos para el pitido final, acabó por sentenciar el duelo a favor de los gijonenses.
En este sentido, Iván Ania ha comentado en la rueda de prensa posterior al duelo que hubo “momentos para los dos equipos” en el partido. En la primer amitad, el Sporting se pone por delante al final del tiempo reglamentario, mientras qeu su equipo tuvo “dos muy claras, una al palo y otra doble ocasión de Casas”, pero no fueron “capaces de materializarlas”, y el Sporting “hace el gol en un penalti que, para mí, no es”. Luego, en la segunda parte, el Córdoba CF logró embotellar en su área a los locales, pero lograron hacer el 2-0 “en un rechace”. “Te queda la sensación de que te llegaron varias veces, de que les anularon varios goles que eran fuera de juego claro, pero en el desarrollo del juego hubo momentos en los que fuimos superiores a ellos, sobre todo en la segunda parte”, ha reflexionado, cerrando su análisis al afirmar que “tuvieron más pegada, hicieron dos goles, y nosotros ninguno”.
Precisamente, en esa primera parte, Ania ha comentado que a su equipo le “faltó atacar más al espacio”, ya que “ahí pudimos ser ganadores, pero fuimos mucho al apoyo y nos faltó ir al espacio. Las dos o tres veces que lo hicimos generamos peligro”. Mientras tanto, Ania considera que su equipo fue “dominador” en la segunda mitad, mientras que el Sporting de Gijón “daba la sensación de que podían hacer peligro en transición porque teníamos la línea adelantadísima, pero las ocasiones que le anularon eran fuera de juego, aunque a veces esa norma -de seguir la jugada a pesar del fuera de juego- hace que te quede la sensación de que te están generando mucho peligro cuando no es así”.
Por todo ello, ha querido diferenciar este duelo del pasado en Almería: “Hoy estuvimos en el partido en todo momento, en los 96 minutos. El martes no, ya que en el momento en el que el Almería hizo el 2-0, la sensación era de que no teníamos capacidad de reacción”. Sin embargo, en El Molinón, Ania se ha quedado con la sensación de que su equipo estaba “cerca de hacer el gol que empatara el partido, o con el 2-0, que te metiera de lleno para terminar en su área”. Por lo tanto, hay que intentar “ver el lado positivo de que creo que el equipo hoy, a pesar de la derrota, compitió, estuvo en todo momento en el partido, y pusimos las cosas difíciles al Sporting”.
Por lo tanto, la ecuación es sencilla: si pierdes lejos de casa, hay que ganar en El Arcángel. Ania no ha querido tildar de 'final' el próximo partido ante el Tenerife porque “queda mucho por delante”, pero mientras que “fuera de casa tenemos que mejorar, en casa nos sentimos fuertes, competitivos, invencibles. Tenemos una cara muy positiva, y tenemos que pensar que el domingo tenemos que ganar al Tenerife sí o sí”.
0