Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, el club menos transparente de LaLiga según una plataforma internacional

Imagen del palco de El Arcángel durante un partido

Cristian López

0

Días duros en clave cordobesista. No solo es delicada la situación deportiva para la escuadra califa, sino que la entidad continúa sumando datos negativos, igualmente en materia institucional. Así ha quedado reflejado recientemente mediante un estudio publicado por Dyntra, plataforma administrada por Dyntra ivzw, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica, y que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta. En este sentido, dicha organización ha examinado a los 42 clubes que conforman el fútbol profesional español, determinando que la entidad blanquiverde es la que cuenta con una menor transparencia.

Tal y como se ha puesto de manifiesto en el estudio, el Córdoba CF cumple únicamente 11 de 102 indicadores publicados, por lo que, al pasar tan solo un 10.78% de los requisitos, se sitúa en el puesto 42 entre todas las entidades analizadas, tanto de Primera como de Segunda División. Los mejores parámetros para el club se encuentran fijados en el apartado de “Comunicación y Relación con los Aficionados y el Público”, que supone un 32% del total de la evaluación. En ese caso, cumple con 8 de los 25 indicadores, entre ellos, la disponibilidad de una web 2.0, la capacidad de esta para adaptarse a dispositivos móviles o que da a conocer las normas específicas o recomendaciones del club sobre comportamientos, y contra la violencia, en sus instalaciones.

El otro apartado que más suma a favor de la entidad cordobesa es la “Contratación de servicios”, con un 10% del total. Eso sí, tan solo cumple en este caso con un indicador de diez posibles, referente al listado de patrocinadores más importantes y cuantía del patrocinio de al menos los últimos tres años. Finalmente, en lo que respecta a la “Transparencia institucional”, el porcentaje de cumplimiento baja hasta el 5.13%, siendo completamente negativo en lo que se refiere a la información sobre los órganos directivos y personal del club, la información sobre el patrimonio del club o sobre igualdad y la inclusión de la mujer en el deporte. En la trasparencia económico financiera, el registro sería igualmente de un 0% de requisitos cumplidos.

Así las cosas, aunque no se establece como un ranking oficial en ningún caso, sí que puede resultar llamativo para el aficionado, debido al bajo nivel de transparencia. El Club Atlético Osasuna encabeza la clasificación con un 91.18% (cumple 93 de 102 indicadores), seguido del Cádiz CF (83.33%) y Real Madrid (65.69%). En cuanto a LaLiga Hypermotion, el más destacado es el conjunto amarillo, seguido del CD Tenerife (60.78%) y Real Oviedo (45.1%).

Etiquetas
stats