Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Barça versus Madrid por Andrés Martín?

Andrés Martín, en el duelo con el Osasuna en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Su irrupción en el primer equipo es, sin duda alguna, una de las notas más destacadas de la temporada. Esto, si no es el apunte más significativo de una campaña compleja y triste. Andrés Martín es uno de los nombres principales del Córdoba del curso 2018-19 y del mismo modo una de sus mayores esperanzas de cara al futuro. Y no porque sea una de las piezas claves del proyecto venidero. El traspaso del atacante es ahora, tal y como asegurara el propio presidente de la entidad califal, Jesús León, la más clara baza para mejorar la situación financiera y dar por finalizada la causa de disolución. No le faltan razones al mandatario blanquiverde, ya que son bastantes los clubes que siguen muy de cerca al sevillano. El último en sumarse a la lista el Barcelona, que parece tomar ventaja en la carrera por el futbolista ante otras instituciones. Entre estos se encuentra el Real Madrid, de forma que puede producirse un Clásico por el joven jugador de Aguadulce.

El canterano está en el escaparate desde tiempo atrás. Primero, por la demostración de su potencial en Segunda A. Segundo, porque el Córdoba necesita ingresos con los que aliviar su apurada realidad económica. El caso es que la actuación del sevillano esta temporada no ha pasado desapercibido a nivel nacional. Un hecho éste que bien refleja el interés por sus servicios del Barcelona. La entidad catalana mantiene interés en contratar al atacante, que es muy del gusto de su secretario técnico, José María Bakero. De ello informa este jueves el diario deportivo Sport, que además señala que el conjunto azulgrana parece adelantar a otros adversarios en la puja por el jugador de 19 años -en julio cumple 20-. Tanto es así que el mencionado periódico publica una posible cifra de traspaso.

La aparición del Barcelona hace que la venta del delantero de Aguadulce se valore ya en cuatro millones, uno por encima de la cantidad inicialmente conocida. Según Sport, la llegada de Andrés Martín a la Masía sería una apuesta de Bakero. La secretaria técnica de fútbol formativo de los blaugranas, que dirige el vasco, ya ha hecho un desembolso de tres millones por Reis. De esta forma, no parece descabellado que una operación por el sevillano pueda repercutir tan positivamente en las temblorosas arcas del Córdoba. A esto se añade la circunstancia de que la entidad califal ya tenía sobre la mesa una jugosa oferta del Valencia. Así al menos lo apuntó Diario Córdoba hace unos días. El conjunto che estaría dispuesto, según este periódico, a abonar 2,5 millones de euros más 500.000 en variables.

Pero el primer club que surgió en torno a la figura de Andrés Martín fue el Real Madrid. De hecho, algún mes atrás ya existía constancia del fuerte interés del club blanco por hacerse con los servicios del futbolista. Todo parecía encaminado a que el destino del sevillano sería Valdebebas. Sin embargo, otras entidades siguieron muy de cerca los pasos del atacante, todos de Primera excepto el Extremadura. El Éibar, el Valladolid o la Real Sociedad también andan tras el delantero, así como el propio Valencia. El de Aguadulce es una de las sensaciones de la campaña que está por terminar. Ha jugado 29 encuentros y marcado seis goles en Segunda A. En Copa del Rey ha intervenido en tres partidos y ha anotado otro tanto.

Etiquetas
stats