Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
La última bala de Plata para el Cajasur CBM

Cajasur CBM - Alarcos Ciudad Real

Alejandro Jiménez

0

El Cajasur CBM aún tiene una última oportunidad de estar la temporada que viene en la División de Honor Plata, segundo máximo escalón del balonmano nacional. La Fase de Ascenso de Primera Nacional no fue como hubiese esperado el conjunto grana, que comenzó su participación perdiendo por la mínima ante un Amenabar Zarautz ZKE que participaba con la condición de local en esta liguilla. La victoria de los cordobeses ante Handbol Sant Cugat, y la derrota de Zarautz contra KH-7 BM Granollers daba esperanzas a los de Jesús Escribano en la última jornada, que cumplieron con su cometido, pero a los que tan solo les privó del ascenso una polémica decisión arbitral en los últimos instantes del duelo entre Zarautz y Handbol Sant Cugat.

El Cajasur CBM necesitaba que Zarautz no venciese su duelo, por lo que le valía tanto el empate como la victoria de Sant Cugat. Todo parecía encaminado a cumplirse ya que el marcador, a falta de menos de un minuto para el final, era favorable (32-33) a Sant Cugat. Sin embargo, Zarautz logró ecualizar a falta de 20 segundos para el final y, en la última jugada del partido, cuando apenas quedaban 5 segundos para el final, los árbitros decidieron descalificar a Arnau Domingo, jugador del Sant Cugat, por desplazar un balón tras falta, otorgándole así un 7 metros a Zarautz que Zulaika se encargó de transformar, dándole así el ascenso al conjunto local vasco.

De esta manera, el Cajasur CBM se veía sin ascenso, pero con una última bala en la recámara para estar en División de Honor Plata la temporada que viene. El mejor segundo entre los tres grupos que conformaron esta Fase de Ascenso tiene la posibilidad de jugársela, a una única eliminatoria a ida y vuelta, contra el equipo que finalice en puestos de play out -el decimotercer clasificado- en División de Honor Plata. En esta ocasión, será el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa el rival del Cajasur CBM. La ida, por un lado, se disputará en Córdoba, mientras que la vuelta tendrá lugar en Ibiza.

Con la intención de atraer el mejor ambiente posible al IMD Fátima para que apoyen al conjunto granate, el Cajasur CBM ha lanzado una promoción para el duelo que se disputará este miércoles, 23 de mayo, a las 20:30 horas. Las entradas para el público general tendrán un precio general de 2 euros, pero el club ha anunciado por redes sociales que todo aquél que acuda al IMD Fátima vestido de rojo, podrá acceder gratis al recinto para así apoyar al club cordobés. De esta manera, el Cajasur CBM buscará un lleno en un pabellón de Fátima que se tintará de color rojo en sus gradas.

El rival, en este caso, será un Trempati UD Ibiza que ha finalizado la temporada regular en decimotercera plaza, tras protagonizar una remontada épica en los últimos encuentros de liga regular. Los ibicencos han sumado un total de 25 puntos a lo largo de los 30 partidos disputados, con 10 victorias, 5 empates y 15 derrotas en su casillero. Sin embargo, con 3 victorias y 1 empate en los últimos cuatro partidos, los baleares lograron remontar el vuelo tras estar en puestos de descenso durante la práctica totalidad de la temporada. Los triunfos ante fundación Agustinos alicante (10º), BM Zamora Enamora (16º) y Trops Málaga (7º), así como el empate contra Tubos Aranda Villa de Aranda (5º) le permitieron evitar el descenso y tener esta última oportunidad de salvar la categoría mediante el play out que les enfrentará al Cajasur CBM.

Etiquetas
stats