Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Primera Nacional cordobesa: un sueño cercano y objetivos cumplidos

La Salle - Ars de Palma del Río

Jesús Ventura

0

Una de las temporadas donde los objetivos mínimos se han conseguido, cumpliendo con el papel predominante para estar presentes un año más en la categoría, aunque es cierto que ha habido momentos en los que se ha podido soñar con cotas que anteriormente podían ser inalcanzables, aunque, por unas cosas u otras, se han ido desvaneciendo con el paso de los minutos. A pesar de ello, los clubes cordobeses que este curso han competido en el Grupo F de Primera Nacional volverán a las andadas en esta misma división durante la próxima campaña, con la vista al menos en repetir el rendimiento cosechado en el presente.

Por un lado, el Cajasur CBM ha sido la gran referencia de unos clubes cordobeses que han luchado por objetivos distintos. Sin embargo, la entidad granate tenía claro que este año iba a ser de transición, sobre todo por la evolución de una plantilla que dejó atrás una época dorada. Aun así, la proyección de lo jóvenes unida a la experiencia de los más veteranos hizo que se formase un cóctel que les llevó a terminar segundos en la clasificación regular, clasificándose así para un play off que les hacía medirse contra colosos de la Primera Nacional como Zarautz, Sant Cugat o el filial del Granollers. A pesar de todos los condicionantes, los chicos dirigidos por Jesús Escribano estuvieron a diez segundos de hacer historia, conformándose con un mejor segundo puesto les permitía seguir peleando por el ascenso ante, esta vez, un equipo de Plata como es el Ibiza que demostró la calidad necesaria para desvirtuar un sueño cordobés que llegó de la nada y se instauró en la mente de todos sus aficionados.

Mientras tanto, el ARS Palma del Río ha vuelto a dar la cara entre los mejores equipos del Grupo F de Primera Nacional, dejando su impronta por campos muy difíciles y siendo uno de los candidatos a ese play off hasta las últimas jornadas. De hecho, su regularidad en cuanto a resultados se refiere le hizo instaurarse en la zona noble de la clasificación, convirtiéndose así en uno de los equipos más seguros de toda la competición, pero el bajón llegó en uno de los momentos más importantes. Desde la jornada 16 hasta la 23, el conjunto palmeño tan solo consiguió una victoria, cayendo ante rivales directos como el Cajasur CBM, Alarcos o Proín de Triana, despidiéndose prácticamente de sus opciones de promoción a pesar de que enlazó siete victorias consecutivas para terminar un curso regular de notable alto.

Asimismo, el equipo que lucharía por la permanencia con total seguridad no es que la haya conseguido, sino que se ha merecido por juego y sensaciones acabar mucho más alto de lo que finalmente ha logrado. Y es que el Cordoplás Balonmano La Salle ha mostrado un crecimiento abismal desde su estreno nuevamente en Primera Nacional durante la temporada pasada. A pesar de terminar la temporada con seis derrotas de manera consecutiva, el cuadro lasaliano se ha quedado muy cerca de la zona media del Grupo F, consiguiendo encadenar una buena racha de resultados durante el ecuador de la presente campaña y que le permitió cerrar lo antes posible una salvación que le hace estar presente un año más en la tercera máxima categoría del balonmano nacional.

Etiquetas
stats