El Ayuntamiento de Córdoba declara el nivel de emergencia 1 ante las fuertes rachas de viento previstas
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha declarado esta tarde el nivel de Emergencia 1 y constituido el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal), tal y como recoge el Plan de Emergencia Municipal y el Plan Local de Respuesta ante Fenómenos Meteorológicos ante la declaración de una alerta de nivel naranja que, en este caso, ha sido decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 06:00 y las 15:00, ante la previsión de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la capital cordobesa.
Acerca de las medidas previstas, el Ayuntamiento mantiene el cierre de parques e instalaciones deportivas, decretado para este martes, y esta alerta se extiende para el miércoles a la prohibición de todo tipo de actividades al aire libre previstas aunque contasen con autorización municipal.
De la misma manera y ante la evolución a nivel amarillo del caudal del Guadalquivir a su paso por Córdoba, los agentes de la Policía Local y de Protección Civil seguirán con la vigilancia de los cauces de los arroyos y zonas inundables de la capital y de la periferia. En este sentido, en la tarde de este miércoles, se ha precintado el acceso al entorno del molino de San Antonio y la zona baja de la Calahorra como medida de prevención.
Ante esta situación meteorológica, desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos de Córdoba que extremen las precauciones, mantengan la vigilancia y eviten actividades al aire libre o cercana a las orillas del río.
0