Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estábamos como en una coctelera”: un superviviente del accidente de Adamuz recibe el alta

José Prieto, con una médica del Hospital Reina Sofía

Jesús Ventura

0

Un suceso que no ha dejado indiferente a nadie. Hace más de una semana del siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz y varios de los afectados se siguen recuperando de sus heridas. Ahora, uno de los pacientes ha recibido el alta en el Hospital Reina Sofía este martes, compartiendo un emotivo relato sobre el accidente y el proceso de recuperación de su familia. José Gómez, que regresaba de unos días de descanso, ha descrito la experiencia como un momento de terror que ha cambiado temporalmente sus planes de vida.

El accidente comenzó de forma repentina con ruidos ensordecedores y movimientos violentos que el paciente define como los de una “coctelera”. En medio del caos, las maletas cayeron sobre los pasajeros y una pequeña explosión eléctrica dejó el vagón a oscuras. José Gómez recuerda haber cerrado los ojos por protección mientras escuchaba los gritos y quejas de otras personas que pedían avisar a los servicios de emergencia. “Se me hizo eterno”, explica.

Un rescate “en procesión” y un “paraíso” de cuidados

Tras el impacto, el hombre sintió un miedo profundo por la seguridad de sus hijas, calmándose únicamente al escuchar sus voces, momento en el que descubrió que no podía moverse debido al intenso dolor. La intervención de los bomberos, la Guardia Civil y los médicos fue inmediata; el paciente destaca que fue evacuado del vagón “como en una procesión”, ya que el personal de rescate no permitió que pusiera un pie en el suelo en ningún momento para evitar agravar sus lesiones.

En el convoy viajaban cinco miembros de la misma familia: el paciente, sus dos hijas y sus dos yernos. Aunque el alta del paciente es una noticia positiva, el resto de la familia presenta distintos niveles de gravedad: su hija Patricia ya está en casa con dos costillas rotas y una fisura en el tobillo; sin embargo, su otra hija continúa ingresada tras una cirugía de tibia y peroné. El caso más complejo es el de uno de sus yernos, quien salió despedido por una ventana y sufrió una lesión cardíaca, afectación pulmonar y múltiples fracturas, aunque afortunadamente ya se encuentra estable.

Limpieza de las vías tras el accidente de Adamuz

A pesar de la dureza del accidente, el superviviente ha calificado su estancia en el Hospital Reina Sofía como inmejorable, llegando a comparar el trato del personal sanitario con el “paraíso”. Con el alta en la mano, su destino inmediato es Huelva, donde planea reencontrarse con su hija Patricia para fundirse en un abrazo. El paciente ha afirmado que, aunque les toca adaptarse a una “nueva vida” durante la convalecencia, lo más importante para su tranquilidad emocional es volver a estar unido a todos sus seres queridos.

Etiquetas
stats