Nueva aventura europea para Carlos Molina: firma por el Pick Szeged húngaro
Nuevo cambio de aires para el cordobés Carlos Molina, que emprenderá a partir de este verano una nueva experiencia en el extranjero. Y es que el jugador se ha convertido en el cuarto fichaje del Pick Szeged de Hungría, tal y como ha informado el propio club en un comunicado, donde se expone que el internacional español firma por una temporada con opción a otra, y que se incorporará al equipo a partir de este mismo verano. Molina ha cerrado hace escasas semanas su experiencia en el Motor Zaporozhye de Ucrania, club en el que recaló en septiembre de 2020 y donde ha estado hasta ahora, con la excepción de varios meses en los que se vio obligado a salir del país debido al conflicto bélico con Rusia. De hecho, su marcha fue una completa odisea.
En este sentido, su periplo ucraniano ha tenido, finalmente, un final feliz, con la conquista de la Liga y la Copa, por lo que cierra un capítulo, en sus propias palabras, que guardará “con mucho y especial cariño”, ya que “un trocito de Ucrania siempre estará conmigo”. Sea como sea, el cordobés no tiene planes aún de regresar a España, ya que afronta ahora “otro desafío serio” y “en una ciudad donde se ama el balonmano”.
Un jugador formado en la cantera del Córdoba de Balonmano, de la cual salió muy joven rumbo al Barcelona, completando su formación en las categorías inferiores del club azulgrana, llegando a debutar en ASOBAL. Posteriormente pasaría por el Balonmano Aragón y el Bada Huesca, antes de recalar en el Naturhouse La Rioja, en el que vivió sus años más ambiciosos, llegando incluso a estrenarse con la selección española.
Tras poner fin al ciclo en La Rioja, comenzó su periplo internacional por el Magdeburg alemán o el Benfica portugués, desde el que dio al salto al citado conjunto ucraniano. Con todo, durante el periplo que estuvo de vuelta en España contribuyó a la permanencia del Sinfín.
0