Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Carlos Molina logra salir de Ucrania tras varios días de incertidumbre

Carlos Molina, en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

Carlos Molina Cosano, el jugador cordobés de balonmano que milita desde el año pasado en el Motor Zaporiyia, en Ucrania ha logrado abandonar el país y entrar en territorio de la Unión Europea. Según ha comunicado su familia a varios medios, Molina ha entrado poco después de las 15:30 en Polonia, poniendo fin a varios días de angustia hasta lograr salir del país atacado por Rusia.

El ataque militar del pasado 24 de febrero le sorprendió en Kiev, con aviones caza sobrevolando el cielo, transportes militares con carros de combate en las calles y bombardeos en la capital ucraniana. Desde entonces, Molina ha tratado de alcanzar la frontera para salir del país, si bien denunciaba las dificultades que había para cruzar la frontera.

Así, este domingo, sus familiares y amigos han lanzado una desesperada petición de ayuda, cuando al deportista cordobés apenas le separan 20 kilómetros de Polonia, y mientras Molina relataba su experiencia frustrante a través de las redes sociales.

Este lunes, sin embargo, llegaban noticias más esperanzadoras y Carlos comenzaba a vislumbrar la posibilidad de pisar suelo europeo. “Anoche todo dio un giro inesperado. Tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de la Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente hoy o mañana pisemos suelo europeo”, ha anunciado en su cuenta de Twitter por la mañana.

Unas horas después, Molina ha entrado en Polonia.

Etiquetas
stats