Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Córdoba
Jornada de victorias y sorpresas en el balonmano cordobés

Cajasur CBM - Alarcos Ciudad Real

Alejandro Jiménez

0

Los clubes cordobeses de balonmano de las categorías inferiores nacionales, División de Honor plata y Primera Nacional, siguen con su camino para lograr los objetivos marcados al principio temporada. En esta ocasión, los cinco clubes que se encuentran disputando ambas competiciones mostraron una buena versión, y tan solo uno acabó cayendo derrotado. Por un lado, en Primera Nacional el Cajasur CBM logró imponerse a domicilio al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, mientras que el BM La Salle venció como local, en la sorpresa de la jornada, al Calzado BM Bolaños. La nota negativa la aportó el ARS Palma del Río, que cayó en su visita al líder, el BM Proin Triana. Mientras tanto, en División de Honor Plata femenina, el Adesal sigue con su rumbo imparable, y esta vez doblegó al Getasur, sumando su decimoséptima victoria consecutiva, aún sin conocer la derrota, a la par que, en el Complejo Deportivo Chana, el Deza CBM empató a 27 ante el BM Ciudad de Granada.

Así, comenzando con el resumen del partido que enfrentó al Cajasur CBM con el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, los granates se impusieron en un encuentro igualado desde el primer momento. En la primera mitad, ningún equipo logró desmarcarse en el marcador y las ventajas alternas eran de apenas dos goles. Al término de los primeros treinta minutos, el Cajasur CBM se veía por debajo en el marcador, pero tan solo por un gol, con un resultado de 19-18. Los granates lograrían remontar al comenzar la segunda mitad, y la igualada comenzaría a desvanecerse conforme avanzaban los minutos, cosechando, el conjunto cordobés, una ventaja de hasta 6 goles que le permitió afrontar los últimos minutos de la segunda mitad con más tranquilidad. Así, poco a poco, los de Jesús Escribano se fueron marchando en el marcador para, finalmente, acabar sumando los dos puntos gracias a un resultado final de 26-33, donde los 8 goles anotados por Pedro Castro fueron fundamentales para mantener a los cordobeses a cuatro del líder.

El contraste lo aportó el ARS Palma del Río, que visitaba en esta ocasión, precisamente, el pabellón del líder, el BM Proin Triana. Los palmeños, ubicados en cuarta posición al inicio de la jornada, notaron la diferencia de nivel ante un equipo que suma 17 victorias y tan solo una derrota hasta el momento. Los sevillanos lograrían poner pronto tierra de por medio en el marcador, con un inicio fulgurante con el que aventajaron al ARS Palma del Río en siete puntos cuando culminaron los primeros treinta minutos. Tras la reanudación, el conjunto de Jesús Díaz trataría de acercarse en el marcador, pero sería imposible lograrlo ante un conjunto trianero eficaz en ataque e infalible en defensa. Así, con un abultado marcador final de 29-16, el BM Proin Triana sumaría dos nuevos puntos que condenan al ARS Palma del Río a la quinta posición.

Y, por último, la sorpresa de la jornada la aportó el BM La Salle. Los lasalianos, en una sólida decimotercera plaza, recibían la visita del tercer clasificado, el Calzado BM Bolaños. A priori se antojaba un encuentro complicado para los cordobeses, pero el trabajo colectivo fue excelso para lograr los tres puntos. Ya desde el inicio se vería que no sería un partido sencillo para los visitantes, ya que ningún conjunto lograba despegarse en el marcador y las ventajas no fueron más amplias de un gol. Al término de los primeros treinta minutos, el resultado era favorable al BM La Salle por 12-11, aunque con todo por decidir para la segunda mitad. En esos segundos treinta minutos, la igualada se mantuvo hasta que, en los últimos cinco minutos, cuatro goles consecutivos de Ribodigo, Moldón y Jorge Lucena, por partida doble, prácticamente sentenciarían el duelo. Bolaños trataría de reaccionar, pero el tanto final de Moldon daría los dos puntos al BM La Salle con un marcador final de 24-22.

¿Quién para a este Adesal?

En la División de Honor Plata femenina, nada parece cambiar para el líder indiscutible de la categoría, el Adesal. En la decimoséptima jornada de competición, las de Rafa Moreno lograron su decimoséptima victoria consecutiva. Nadie es capaz de parar a este Adesal. Esta vez, la víctima fue el CB Getasur, aunque las fuensantinas tuvieron que emplearse a fondo para lograr los dos puntos. Pese a que pronto lograrían una ventaja de dos goles, Getasur vendría cara su piel y lograría remontar en el ecuador de la primera mitad, aunque el resultado al término de la misma sería aún favorable a las verdes, 12-14. En los segundos treinta minutos, las de rafa Moreno saldrían dispuestas a sellar la victoria y, con un parcial de 2-6, pondrían el marcador en un contundente 14-20. Así, en los últimos minutos, pese a las múltiples intentonas de remontar las locales, los dos puntos quedarían asegurados para Adesal, que camina a ritmo imparable hacia el ascenso.

Por último, el Deza CBM sigue asentado en la zona media de la tabla y, en esta ocasión, prácticamente perdió un punto en su visita al BM Ciudad de Granada, penúltimo clasificado. Esta condición no se reflejaría en el duelo, con un conjunto granadino muy activo durante la primera mitad, que lograría una renta de hasta cinco goles que sería muy difícil de remontar para las granates. Aún así, tras remar mucho, al descanso el marcador sería tan solo de 15-13, aún favorable para las granadinas, aunque las cordobesas lograrían empatar en los dos primeros minutos de la segunda mitad. Ahí comenzaría un intercambio constante de golpes entre ambas escuadras, con mínimas ventajas de tan solo un gol para las cordobesas, pero que apenas duraban un minuto. Así, con un último tanto del BM Ciudad de Granada para ecualizar el previo de Ana Barquin, el reparto de puntos por el resultado de 27-27 se haría efectivo.

Etiquetas
stats