Balonmano
—
Córdoba
El balonmano cordobés sigue a ritmo constante
Jornada casi perfecta, de nuevo, en el balonmano cordobés de las categorías inferiores. Los cinco clubes de la provincia que se encuentran disputando sus objetivos tanto en Primera Nacional masculina como en División de Honor Plata femenina mantienen un ritmo constante de resultados, con la victoria como resultado más asiduo en la mayoría de los casos. Así, por un lado, el Adesal sigue con su pleno de triunfos hasta el momento, mientras que el Deza CBM sigue con su gran fortaleza como local. En Primera Nacional, mientras tanto, el Cajasur CBM se repone del tropiezo de la semana pasada, el ARS Palma del Río recupera la cuarta plaza, y el BM La Salle encadena su tercera derrota consecutiva.
Comenzando en esta ocasión con la Primera Nacional masculina, el Cajasur CBM vuelve a la senda de la victoria tras la derrota cosechada la pasada semana en su visita al BM Safa Madrid. Los granates recibían en esta ocasión en Fátima al BM Alarcos Ciudad Real, ante los que sudaron sangre para lograr los dos puntos. La igualdad estaría presente durante toda la primera mitad, sin ningún dominador claro hasta que, en los últimos compases, un buen parcial de los cordobeses marcaría el 17-14 que campearía al termino de los primeros treinta minutos. Tras la reanudación, esta ventaja se ampliaría aún más si cabe, llegando hasta los siete goles de diferencia. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, un parcial de 0-6 para los ciudadrealeños colocaría el marcador en un apretado 31-30. Pese a todo, los de Jesús Escribano aguantarían la embestida y sumarían, finalmente, dos puntos de oro por un resultado final de 34-33, que les permite mantener el ritmo con la cabeza de la clasificación.
Poco por detrás en la tabla, el ARS Palma del Río recupera la cuarta plaza tras su tropiezo la pasada temporada, aprovechando precisamente la derrota del BM Alarcos Ciudad Real a manos del Cajasur CBM. Los palmeños lograron tres puntos importantes en su lucha al imponerse en esta ocasión al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, equipo de la zona media de la tabla. El ARS Palma del Río sería el claro dominador del juego durante toda la primera mitad, con una amplia ventaja que se plasmaría al descanso en un resultado de tan solo 15-12, escueto para lo visto en los primeros treinta minutos. Tras la reanudación, los de Jesús Díaz apretaron aún más si cabe y, con una gran actuación, lograron mantener a raya a los sevillanos para finalmente imponerse por un resultado final de 34-28.
Completando los resultados masculinos, el Cordoplas BM La Salle no pudo completar el pleno cordobés de victorias al sucumbir en su visita al Polideportivo Las Cañadas, hogar del BM San Francisco de Asís Mijas. El conjunto cordobés lograría una breve ventaja en los primeros compases del partido, pero pronto se verían por detrás en el marcador y, en una primera parte escueta en lo que se refiere a anotación, el marcador sería de 13-9. Tras la reanudación, el combinado lasaliano trataría de reaccionar, pero no llegarían en ningún momento a igualar la pegada local y, finalmente, acabarían cayendo derrotados por un resultado final de 30-22, encadenando así su tercera derrota consecutiva y su cuarto partido seguido sin victoria.
Adesal, de otra categoría
En División de Honor Plata femenina, la noticia sigue siendo la imbatibilidad del Adesal, que ya suma 16 victorias consecutivas en las 16 jornadas disputadas hasta el momento, y ambiciona con lograr el pleno de triunfos una vez que el ascenso está más o menos asegurado. En esta ocasión, las víctimas fueron el BM Solucar, que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de las fuensantinas. Pese a que al término de los primeros treinta minutos de juego, el resultado fuese de un 'escueto' 15-10 a favor de las de Rafa Moreno, la exhibición de la segunda mitad fue de otra categoría. Las visitantes, por un lado, solo lograrían seis goles en los segundos treinta minutos. El Adesal, por su parte, duplicaría su marcador para, así, finalmente, cerrar el resultado en un abultado 30-16, con Lucía Vacas, Ángela Ruíz y Fátima como máximas anotadoras con cinco goles cada una. La diferencia con el segundo ya es de siete puntos, y cada vez queda menos para el pleno completo de victorias.
El Deza CBM, por su parte, sigue haciendo de Fátima un fortín. Las granates aún no conocen la derrota como local, y, en esta ocasión, sumaron un peleado triunfo ante el CD Iplacea para recortarles dos puntos en la clasificación y abrir brecha con el noveno clasificado. Pese a que comenzarían por detrás en el marcador, pronto colocarían la igualada y lograrían llevar el dominio a su campo. Pese a ello, las distancias eran mínimas y, al término de la primera mitad, el CD Iplacea mandaba en el luminoso por un resultado de 14-15. Tras el paso por vestuarios, Aida Brull se echó el equipo a la espalda y, prácticamente ella sola, lograría igualar la contienda para, en el quince de la segunda, lograr poner por delante de nuevo a las suyas. Ahí, donde se decidía el duelo, las cordobesas estuvieron más acertadas y, gracias a un buen parcial, lograron distanciarse lo suficiente para acabar venciendo por 27-25, donde Aida Brull, con trece dianas, fue la gran protagonista.
0