Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea Córdoba, un rodillo colectivo

Derbi entre el Deza CBM y el Itea Córdoba

Jesús Ventura

0

La temporada para volver a donde se merece. Tras una campaña donde la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino se quedó a tan solo un disparo que fue repelido por el palo de la portería rival, el Itea Córdoba -antes denominado Balonmano Adesal- tenía la oportunidad de resarcirse en su vuelta a la División de Honor Plata Femenina. El cuadro dirigido por Rafa Moreno tenía la ardua tarea de mantener parte del bloque del curso pasado para así seguir aumentando las sensaciones positivas, tal y como ha sucedido. Varias jugadoras que vistieron la elástica del club de La Fuensanta han podido renovar su vínculo con la entidad y ahora se han convertido en las auténticas referentes de la segunda máxima categoría del balonmano femenino a nivel nacional. Gracias a esto, este conjunto cordobés es el líder en cuanto a anotación se refiere y la única plantilla que tiene cuatro jugadoras entre las 15 mejores goleadoras.

Por un lado, el Itea Córdoba se ha alzado como el líder en anotación de todo el Grupo D tras la última victoria frente al Deza CBM, siendo este un primer e histórico derbi cordobés de toda la temporada regular. El conjunto dirigido por Rafa Moreno cosecha 30 goles por partido y en los nueve encuentros disputados ya acumulan 270 tantos. Una auténtica locura para la categoría en la que se encuentra y gracias a esto, y unido al bajo número de goles encajados, tan solo han caído en un choque, mientras que cuentan por victorias todos los demás. Unos números que le alzan como segundo clasificado de este grupo a tan solo un punto del Soliss BM Pozuelo, único rival que sigue aún imbatido en la división.

Esta estadística es un firme ejemplo de que las jugadoras del Itea Córdoba están a un nivel altísimo. De hecho, cuatro miembros de la plantilla ahora mismo se encuentran entre las quince máximas goleadoras de todo el Grupo D, siendo Ángela Ruiz (60 goles en nueve partidos) la segunda tan solo adelantada por Noelia Delfa con un partido más del Soliss BM Pozuelo. Por su parte, tanto Lucía Vacas (54 goles en diez encuentros) como Camila Bonazzola (50 tantos en diez choques) se encuentran en el top diez anotadoras, mientras que Agda Rafaela cierra estas cifras cordobesas con 43 goles en diez partidos y colocándose como décimo tercera clasificada.

Etiquetas
stats