Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
La irregularidad determina la jornada de balonmano para los clubes cordobeses

Imagen de archivo de un Cajasur CBM - La Salle

Alejandro Jiménez

0

Las jornadas siguen pasando tanto en la Primera Nacional como en la División de Honor Plata Femenina, y los cinco equipos que compiten en la actualidad en estas dos categorías siguen luchando por sus respectivos objetivos. Y es que el balonmano no es un deporte sencillo, aunque algunos hacen verlo de una manera más simple que otros. Es el caso del Cajasur CBM, líder del Grupo F de Primera Nacional, que ya encadena ocho encuentros consecutivos sin perder; o del Adesal, que hace lo propio con una racha de seis triunfos consecutivos. Por otro lado, el BM La Salle también logro vencer y subir un puesto en la tabla, mientras que las derrotas de ARS Palma del Río y Deza CBM los alejan de sus objetivos.

Así, comenzando por el líder, el Cajasur CBM viajaba hasta el Pabellón Lázaro Fernández para enfrentarse al Melilla, después de salir victorioso en el derbi contra el ARS Palma del Río. Los de Jesús Escribano fueron los que llevaron la voz cantante durante los primeros minutos del encuentro, y, aunque el conjunto local lograría ecualizar las fuerzas al ecuador de la primera mitad, finalmente el Cajasur CBM se marcharía a vestuarios con un marcador ajustado de 11-12. La igualdad seguiría siendo patente durante los primeros compases del segundo tiempo, con ningún equipo siendo capaz de distanciarse del otro. Sería ahí cuando sacaría el conjunto cordobés su pegada a relucir, con un triple tanto de Juanlu Moyano para poner tierra de por medio. Finalmente, los granates acabarían imponiéndose por 20-26, asentándose como líderes de la categoría.

El ARS Palma del Río, por su parte, encadena su segunda derrota consecutiva en este mes de diciembre en su vuelta a El Pandero. Los palmeños recibían la visita del BM Triana, actual segundo clasificado en la tabla, por lo que la tarea era difícil. Aunque lograrían aguantar durante los primeros minutos de juego, manteniendo la igualdad hasta el cinco, pronto los sevillanos pondrían tierra de por medio, logrando así una cómoda renta de siete tantos a favor al término de la primera mitad. Con el 7-14 vigente en el luminoso, el ARS Palma del Río trataría de sacar fuerzas de flaqueza para lograr la heroica, pero no acabaría por darse y finalmente acabarían sucumbiendo por 18-24.

Por último en lo referido a la Primera Nacional, el BM La Salle puso una nueva nota positiva al lograr imponerse al BM Mijas en su feudo. El conjunto colegial tenía un duelo directo por delante ya que los mijeños eran el equipo que les precedía en la clasificación, y esto se notó sobre la pista de juego. Tras los habituales primeros minutos de tanteo, el BM La Salle pronto lograría una buena renta a su favor gracias a un buen tramo final de la primera mitad, donde lograron marcharse a vestuarios con un marcador de 13-8. Tras ello, durante la segunda mitad, lograron manejar el tiempo y administrar su ventaja para, finalmente, acabar imponiéndose por 27-22 y ascendiendo así hasta el decimotercer lugar.

Por otro lado, en la División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba sigue marcando el ritmo de los equipos cordobeses y encadena su sexto triunfo consecutivo, esta vez ante UCAM BM Murcia, equipo de la parte alta de la tabla. Tardaría en decidirse el encuentro ya que las ventajas durante los primeros treinta minutos de juego serían alternas para ambos conjuntos, y ninguno de ellos lograría despegarse en más de dos tantos de su rival, marchándose así a vestuarios con un resultado de 11-10. Sin embargo, un fulgurante inicio de la segunda mitad dotó a las cordobesas de una amplia ventaja de hasta siete tantos, ya irrecuperables para las murcianas, y así, el Adesal Córdoba acabaría venciendo por 24-20.

El matiz negativo lo puso en esta ocasión el Deza CBM, que, tras vencer en la pasada jornada, no lograron repetir el triunfo en su visita a Antequera. Las locales lograrían una ventaja cómoda durante los primeros minutos de juego, pero las cordobesas lograrían ecualizarla y así marcharse a vestuarios por delante en el marcador, 8-9. Pese a ello, la pegada del Antequera Costa del Sol marcaría el devenir del encuentro, y, al ecuador de la primera mitad, pondrían tierra de por medio para finalmente acabar llevándose la victoria con un marcador final de 21-17.

Etiquetas
stats