El Cangas sorprende al Ángel Ximénez en O Gatañal
La oportunidad para dejar claro que lo visto ante el Ademar León solo fue un traspiés lógico ante un rival directo por la zona media-alta de la clasificación de la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez de Puente Genil no quiere mantenerse como un equipo más en la máxima categoría del balonmano nacional y para ello debe crecer conforme las temporadas pasen. Gracias a esto, el proyecto pontano sigue siendo muy ambicioso, empezando con Paco Bustos como técnico y era hora de demostrarlo en una de las pistas más complicadas de la Liga que no estaba pasando por su mejor momento.
Una primera mitad que comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego. El Frigoríficos del Morrazo Cangas sabía que una victoria ante el cuadro pontano era crucial para escapar de los fantasmas del descenso e intentar que ese play out tampoco sea la solución al final de la presente temporada. Es por ello que el conjunto gallego comenzó con un nivel de intensidad mayor a un Ángel Ximénez de Puente Genil que consiguió igualar la garra local en el ecuador de la primera parte para neutralizar dicha ventaja e irse al paso por vestuarios con un empate positivo y más aún para demostrar su poder en la segunda.
De hecho, este fue el plan del plantel pontano para la reanudación. Los chicos dirigidos por Paco Bustos instauraron su ritmo en el O Gatañal donde ya se vio su superioridad ante un equipo que lucha por el descenso, pero su mayor error fue no cerrar el marcador cuando tuvieron la ocasión, provocando que el Frigoríficos del Morrazo Cangas se metiera nuevamente en la lucha por el partido a falta de dos minutos para el final. Tanto fue así que el Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió un punto agónico en la penúltima acción del partido para no venirse de vacío de territorio gallego.
0