Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM renueva a Fernando Torres y promociona a José Pablo Jiménez

Fernando Torres, en un partido del Cajasur CBM

Rafael Ávalos

0

Avanza con paso calmo pero firme. Eso sí, el ritmo es alto en los últimos días. No tiene tiempo que perder de cara a su tercera temporada consecutiva en División de Honor Plata. Por cierto, dicho dato refleja un logro histórico para la entidad pues se trata de la primera vez en que permanezca en la segunda categoría desde su cambio de nombre -allá en 1994-. Lo cierto es que el Córdoba Balonmano (CBM) continúa adelante con la planificación del curso 2021-22, esta vez con un anuncio doble para su portería. Bajo palos va a seguir una campaña más Fernando Torres, una vez renovado su contrato con el conjunto granate. Mientras, el club también mantiene su irrenunciable apuesta por la cantera y otorga rango de jugador del primer equipo a José Pablo Jiménez. Se trata de otro portero, concretamente juvenil hasta la recién concluida campaña.

El club ha sido el encargado de anunciar la continuidad, cada una distinta en forma, de ambos guardametas. A través de sendos mensajes ha informado acerca de sus dos movimientos para la meta. De inicio, ha comunicado que “el arquero Fernando Torres seguirá ocupando la portería granate una temporada más”. “Un lujo seguir contando con el cerrojo pontanés en nuestra plantilla”, ha añadido la entidad al respecto. Va a cumplir el cancerbero su tercera campaña consecutiva en el Cajasur CBM, si bien no va a ser la tercera en total sino la quinta. Porque el jugador natural de Puente Genil ya militó con anterioridad en el cuadro cordobés.

Fernando Torres tuvo su primera aventura en la entidad en las temporadas 2010-11 y 2012-13. Entonces compitió con el conjunto granate en Primera Nacional. Llegó tras formarse en los escalafones inferiores del Ángel Ximénez y también vistió las elásticas de La Salle, Aguilar, Antequera y el propio cuadro de Puente Genil. Con este último tuvo ocasión de debutar en Asobal durante el curso 2016-17. Posteriormente jugó en el ARS Palma del Río, desde el que recaló en el Cajasur CBM en verano de 2019. Rubricó en ese momento un contrato por dos años y ahora renueva para aportar su seguridad atrás al equipo de Jesús Escribano.

“Recién acabada su etapa juvenil, el prometedor portero granadino José Pablo Jiménez promociona y formará parte de nuestra primera plantilla la próxima temporada”, ha informado poco después del CBM. En efecto, el guardameta nazarí vio cerrara su etapa formativa tras la temporada 2020-21, en la que participó activamente en los logros del cuadro juvenil de los granates. Y no fueron pocos, ya que el equipo consiguió entrar en el Top 8 nacional en un curso histórico para la entidad en este sentido. Porque también obtuvieron ese éxito sus escuadras cadete e infantil. Así, el preparador del Cajasur, Jesús Escribano, asegura buenos mimbres para su portería.

Etiquetas
stats