Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aguilar, punto de inicio para el Ángel Ximénez en su preparación competitiva

Lance de un partido del Ángel Ximénez

Rafael Ávalos

0

Entra en acción por segunda vez. Después de hacerlo en tanto en cuanto al trabajo, en la tarde noche de este jueves se pone otro mono de faena, como se suele decir. La actividad que arranca en esta ocasión es la referida a sus amistosos, en lo que tiene el punto de partida en Aguilar de la Frontera. Porque el Ángel Ximénez arranca en este sentido en la vecina localidad de la Campiña Sur. Acude al municipio para medirse a un rival de inferior categoría pero que a buen seguro va a ser buen banco de pruebas de comienzo para el equipo dirigido por Paco Bustos. Se enfrenta el cuadro de Puente Genil al Vestas Alarcos Ciudad Real, de División de Honor Plata.

La contienda con el conjunto manchego, en efecto, supone el inicio de la preparación competitiva para los pontanos, que van a actuar como locales en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera. El motivo de la ubicación del choque es la realización de obras de la sede del Ángel Ximénez, el Alcalde Miguel Salas, una razón por la que también se ejercita el equipo dirigido por Paco Bustos desde hace un poco más de una semana en el polideportivo Francisco Manzano. Cabe recordar que el equipo de Puente Genil está activo desde el 2 de agosto, cuando rompiera a sudar en una pretemporada cargada de ilusión por ser la del noveno curso consecutivo en Sacyr Asobal.

Aunque también existe otra finalidad en el traslado del Ángel Ximénez a Aguilar de la Frontera. Ésta no es otra que “fomentar el balonmano en la provincia”, una intención que recalcó el propio club a través de un comunicado en la tarde del miércoles. Sea como fuere, la vecina localidad de la Campiña Sur alberga el estreno ante en el plano competitivo -para tomar ritmo, no porque haya puntos en juego- con un encuentro que se repite en relación a hace tres veranos. Así lo recordó el conjunto de Puente Genil en su texto, en el que rememoró que entonces el enfrentamiento con el Vestas Alarcos Ciudad de Real fue dentro del cuarto Trofeo Villa de Puente Genil. El duelo, por cierto, se disputa a partir de las 20:30.

Sobre la preparación del equipo, Paco Bustos trabaja en la presente pretemporada ya con hasta 13 jugadores en nómina. Aunque no todos arrancaron el período estival de entrenamientos al mismo tiempo por diversas circunstancias. Dentro de este aspecto, el club aún no certificó oficialmente el fichaje de Felipe Borges, extremo izquierdo de Brasil que estuvo junto con João Pedro da Silva en los Juegos Olímpicos de Tokio. Va a ser, si nada lo impide, el decimocuarto integrante de una plantilla bastante renovada pero que mantiene parte importante del bloque de la anterior campaña después de siete renovaciones y con la continuidad de Xavi Tuà. A ellos se sumaron, de pleno ya, cinco incorporaciones.

Etiquetas
stats