El fortín inexpugnable del Ángel Ximénez

Lance de un encuentro del Ángel Ximénez en el Miguel Salas

0

A nadie se le escapa a esta alturas de curso que el Ángel Ximénez de Puente Genil está completando uno de las mejores temporada de su historia en la liga Asobal. Los resultados y las sensaciones así lo confirman. El paso es firme a día de hoy del cuadro pontano, que a las órdenes de Paco Bustos ha ido creando una identidad competitiva que le está llevando a cumplir, como se ha dicho, récords históricos. De hecho, ya alcanzó su carta participación en la fase final de la Copa del Rey, y en lo que respecta a la competición doméstica, el techo sigue muy abierto en cuestión de posibilidades. 

Las opciones no parecían ser muy halagüeñas antes del arranque de la competición debido a las limitaciones que iba a producir la Covid-19, y que como gran hándicap para el Ángel Ximénez se traducía en la ausencia de público en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, recurso que ha sido indispensable año tras año para el crecimiento del equipo. Sin duda, el conjunto de Puente Genil nunca sería lo que es sin su legión de aficionados. Tampoco será nada sin ellos en el futuro. Eso sí, por causas totalmente excepcionales, está sobreviviendo (y muy bien) en el presente. 

En efecto, después de 25 encuentros -en el caso del Ángel Ximénez-, los de Paco Bustos acumulan un balance de catorce victorias, tres empates y ocho derrotas, el cual le deja a día de hoy en la sexta posición con 31 puntos. De esos triunfos, diez han sido como local, donde tan solo han encajado tres derrotas en lo que va de campeonato. 

Unos números sobresalientes que sitúan a los pontanos en la élite de la máxima división estatal. De hecho, se puede decir que estaría en el podio de mejor rendimiento en casa, pues únicamente el Barça, líder intratable de la categoría, tiene más victorias en su feudo, mientras que en balance general solo le supera además el Bidasoa Irún, segundo clasificado, con nueve victorias, un empate y dos caídas. 

De manera progresiva, y gracias a los buenos datos actuales de la Covid-19, el público está volviendo poco a poco a los pabellones. Aún queda mucho para volver a vivir esos llenos absolutos, aunque el Miguel Salas ya ha recuperado un poco de color. Sin duda, refuerzo de auténtico lujo, quizá el más esperado de todos, para el tramo final de liga. Pues el Ángel Ximénez ha hecho de su cancha un fortín casi inexpugnable. 

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2021 - 05:00 h
stats