Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Bonazzola rescata el triunfo en Santander

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo.

0

De la forma más épica posible para un objetivo que parecía una quimera. Adesal, en su segundo compromiso a domicilio de esta fase de permanencia, continúa con su senda triunfal; eso sí, no sin sufrimiento. Las cordobesas resistieron el buen hacer en la segunda parte de su rival, el BM Pereda cántabro, y acumulan dos puntos más en su casillero, que le hacen mantenerse en su línea triunfal en cuanto a resultados y sensaciones de cara a la obtención de una plaza en Liga Guerreras Iberdrola la próxima campaña. Para esa victoria trascendental fue vital el dúo sudamericano goleador en Adesal, compuesto por Camila Bonazzola y Agus López.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta sin un dominador claro, aunque con ataques organizados de Adesal gracias a la referencia de Andrea Roda en el pivote. En esos primeros compases del choque, la actuación de la guardameta local Sol Ceballos fue vital para las de Santi Abascal tras las numerosas percusiones de Adesal por el extremo derecho, tanto a cargo de Gleinys Reyes como de la capitana Ángela Ruiz. A partir de ahí, llegó el desierto anotador del cuadro califa, que se mantuvo casi nueve minutos sin ver portería, con los únicos chispazos de Andrea Roda en la parcela central el cuadro califa tras casi nueve minutos sin anotar. Mientras tanto, la efectividad era máxima del Pereda en el encuentro, anotando prácticamente todas las ocasiones que les ponían ante Alba González, suplente de Amanda Valero en este choque. La máxima igualdad fue definitiva al descanso tras el arreón cordobés anterior a la bocina, protagonizado por Camila Bonazzola.

El paso por vestuarios sirvió para un surgimiento meteórico de Adesal, con un parcial de 0-4 tras el final de la primera parte y los cinco minutos iniciales de la segunda. Sin embargo, igualó pronto el cuadro santanderino aprovechando la inferioridad numérica califa. Como un calco de la primera mitad, Adesal fue víctima de su propia escasez anotadora posterior a la reacción cántabra, que se prolongó hasta aumentar la ventaja de tres dianas favorable a las locales. El parcial nefasto de un tanto en diez minutos lastró a las cordobesas, aunque no en demasía, pues seguían reenganchadas al marcador, haciéndolo mediante la incombustible Agus López.

Aunque el BM Pereda continuaba cómodo sobre el parqué de La Albericia, una premisa clara en Adesal es la de no arrojar la toalla. A través de las paradas de Amanda Valero, los últimos cinco minutos pertenecieron al cuadro cordobés, acampado ante la meta de Sol Ceballos. La 15 fuensantina fue, de hecho, autora protagonista de la igualada a falta de 4 minutos para la conclusión del choque, mientras que Valero intervenía en los momentos más tensos del choque bajo los palos. Así, Gleinys Reyes adelantó a las suyas casi por primera vez en la segunda mitad, levantando una desventaja de tres tantos, con poco más de un minuto por disputar. Tras el rápido empate de las santanderinas, Bonazzola, con 29:52 ya transcurridos, anotó en la parcela central el que sería el tanto definitivo de un Adesal que no ha perdido aún en esta fase por la permanencia. Velocidad de crucero cordobesa.

Etiquetas
stats