Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adesal, en busca de igualar su mejor marca histórica

Lance de un encuentro del Adesal en La Fuensanta

El partido de los partidos llega para Balonmano Adesal. Después de una complicada temporada, marcada por el transcurso de la pandemia en todo el país, el broche del curso en la Liga Guerreras Iberdrola entra en escena en la fase por la permanencia. El conjunto cordobés se encuentra ante una nueva oportunidad de mantener la categoría después de una mala primera fase, donde sólo consiguieron cuatro puntos en su grupo. Se rehizo y ahora depende de sí mismo para mantener la división por segunda temporada consecutiva, lo que significaría igualar su mejor registro en la elite del balonmano femenino español.

Sería igualarlo, por un lado, con aquella etapa en la entonces División de Honor Femenina entre 2013 y 2015. El descenso del Adesal en 2014 era real a tenor de la tabla clasificatoria pero, tras la renuncia del BM Mar Alicante por problemas económicos, se ganó el derecho de permanecer en la Primera División. Sin embargo, cayó al año siguiente por rendimiento deportivo y no volvió hasta el pasado 2020, cuando lo hizo por méritos propios al ser líder de la División de Honor Plata Femenina a fecha de suspensión de la competición a causa del coronavirus y el posterior confinamiento domiciliario.

En el otro lado de la moneda, estaría una oportunidad distinta. Sería la de conseguir la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola tras habérselo ganado de pleno derecho en la pista. Su sprint en esta fase le ha valido para alcanzar los 14 puntos y encontrarse en el último puesto de salvación; por lo tanto, valiéndose de sí mismo para mantenerse. Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, su rival el próximo sábado a las 19:00 -hora peninsular-, y BM Morvedre acechan por detrás con sólo un punto de diferencia. Esto es, si el conjunto califa vence, habrá adquirido billete directo para la máxima categoría la próxima temporada; de empatar, tendría que mirar de reojo lo que haga Morvedre; si pierde, se consumaría su regreso a la División de Honor Plata Femenina al adelantarle el equipo canario. En cualquier caso, la mejora de puntaje de las cordobesas en la segunda parte del campeonato -consiguiendo más del doble de puntos que en la primera- ha sido fundamental para que el Adesal se encuentre en la situación en la que está.

Esta vez, el cuadro dirigido por Rafa Moreno quiere que sea de verdad esa permanencia. Que no existan condicionantes más allá de lo que ocurra en la pista. Un triunfo dará la alegría plena de saberse de la elite española del balonmano femenino. Es lo que quiere conseguir a toda costa el club fuensantino, que igualaría su mejor registro en la primera categoría. Será una tarde llena de emociones que vienen y van y que podrían dejar una temporada más al Adesal codeándose con los mejores. El último paso estará en la competencia contra el Cicar Lanzarote, que plantará batalla para la misma meta.

Etiquetas
stats