Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano que resta: quién, cuánto y para qué

Lance de un partido del Cajasur CBM en Fátima | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

El Covid-19 lo postergará todo. Las competiciones deportivas se encuentran en el aire a falta de que las instituciones acuerden una fecha de regreso segura y que no deje lugar a un posible rebrote del virus. En este caso, el balonmano cordobés se encuentra en situaciones dispares. Unos luchan por la permanencia, otros por la gloria del ascenso. Con unos medios u otros o en unos contextos u otros, lo cierto es que los protagonistas de las disciplinas califales siguen de cerca el avance del virus en el país, ya que depende de él seguir entrenando de manera colectiva y no cada individuo en su domicilio. Todos los jugadores y jugadoras quieren volver a tener resina en las manos, coger el balón en su palma y que el público disfrute del balonmano de nuevo.

El Ángel Ximénez y su lucha por la permanencia

Los pontaneses viven en una situación de relativa tranquilidad en la Liga Asobal. Los de Paco Bustos son octavos en la máxima categoría del balonmano español, con un bagaje actual de 15 puntos en 19 partidos disputados. Teniendo el farolillo rojo a tan solo cuatro puntos, donde se encuentra el Bada Huesca, no cabe tiempo para la relajación. A falta de que se confirme la continuidad de la competición, al Ángel Ximénez le restan seis partidos fuera de casa, donde visitarán al Barcelona -en el último compromiso de la presente campaña- e irán a la cancha de un rival directo como el Liberbank Cantabria Sinfín, entre otros. Por su parte, el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas recibirá en su parqué a dos grandes de la categoría, como son el BM Logroño La Rioja -en la jornada 25- y el Ademar León -en la penúltima fecha-. Serán arduos los próximos compromisos de los pontaneses en cuanto se reanude una Liga Asobal que promete ser apasionante en cuanto a la permanencia en las últimas fechas.

Objetivos antónimos en la División de Honor Plata Masculina

Nada podría ser más diferente para las escuadras cordobesas en la categoría. Mientras que el Cajasur CBM dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia gracias a la última victoria frente al Amenábar Zarautz (29-23), el ARS Palma del Río solo ha ganado dos partidos en lo que va de campeonato y su salvación se antoja algo menos que imposible. Los cajistas han cosechado 19 puntos en los 21 partidos disputados hasta el momento, lo que le permite estar undécimo, con el descenso a una distancia como para rebajar la presión de aquí al término de la temporada. Por su parte, los palmeños se encuentran a 12 puntos de una salvación marcada por el Trops Málaga, que además tiene un partido menos por el positivo por coronavirus de varios de sus jugadores.

La salvación para el Cajasur CBM pasa por sacar el máximo rédito posible de los cinco compromisos en casa que restan de campaña. CH Bordils, Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, BM Zamora, Villa de Aranda y Conde de Albarei Teucro pasarán por el parqué de Fátima, todos ellos cercanos al cuadro granate tanto por arriba como por abajo. En la otra cara está el ARS Palma del Río, que intentará la machada de la salvación con cuatro partidos en casa y cinco a domicilio. Equipos como el Torrelavega, Los Sauces o el Antequera, inmersos en la pugna por los primeros puestos, lucharán por un rival demasiado débil en defensa y que intentará demostrar que puede dar la cara. Nada podía ser más distinto en la División de Honor Plata Masculina.

Liderato discutible del Adesal

Las cordobesas son las actuales líderes del grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Sin embargo, las de Rafa Moreno tienen un duro rival en el espejo del retrovisor: el Santagadea Sport BM Sanse. El conjunto madrileño se encuentra solo un punto por detrás de las califales, que tienen 39 puntos en los 23 partidos que han disputado hasta la suspensión de la competición. A la liga solo le restan 3 fechas para su finalización al 100%, por lo que cada punto se torna esencial para las aspiraciones de los equipos. El Adesal tendrá por delante dos compromisos a domicilio y uno en casa, precisamente en la última jornada del campeonato. El Bahía de Almería y el Ikasa BM Madrid, quinto y sexto clasificado respectivamente, serán las escuadras que recibirán a las capitalinas en sus feudos en dos jornadas consecutivas, mientras que será el Rincón Fertilidad Málaga Norte el que visite el pabellón de la Fuensanta para decidir el devenir de la escuadra cordobesa en su lucha por el campeonato.

Etiquetas
stats