El UCB ya conoce a sus rivales para su aventura en EBA

Imagen de un partido del UCB

La Federación Española de Baloncesto sigue dando detalles de lo que será la temporada 2022-23 en lo que a sus competiciones se refiere. Después de anunciar este martes el listado de equipos de las principales categorías del país (a excepción de la ACB), donde Córdoba estará representada principalmente por el Milar Córdoba en la LF Challenge femenina y por el UCB Camper Eurogaza en la EBA masculina, lo cierto es que el cuadro verdinegro sabe ya quienes serán sus adversarios para el próximo año. Más de un centenar de clubes sellaron su nombre en la cuarta categoría del baloncesto estatal, de la que se ha quedado fuera tanto el Córdoba CB como el Peñarroya, y a la que regresa la capital tres años después de la desaparición del proyecto senior del Cordobasket.

En este sentido, el cuadro de Rafa Gomáriz ha quedado encuadrado en el Grupo D-A, el mismo en el que compitió el pasado año el club peñarriblense. Un sector que estará compuesto principalmente de equipos andaluces, además de unos pocos extremeños y el Melilla. Sin duda, habrá enfrentamientos muy interesantes y exigentes para la entidad presidida por Jaime Aguilera, que tiene el desafío de erigirse como el referente de la provincia en categoría masculina. Así, en principio, su propósito pasará por la permanencia, y de ahí buscará luchar por las mayores metas posibles.

Por tanto, según ha especificado la FEB, este Grupo D-A lo compondrán, además del UCB, el Ecoculture Costa de Almería, Unicaja, CB La Zubia, Colegio El Pinar, CB Novaschool, Jaén Paraíso Interior CB, OH!TELS ULB, Benahavís Costa del Sol, CB Marbella, Vikingos Syngenta B.Murgi y Melilla Sport Capital Enrique Soler.

Por otro lado, el Grupo D-B lo conformarán el CB Cimbis, CB San Fernando, Baublock Gymnástica, Real Betis, Ciudad de Dos Hermanas, Huelva Comercio, Ciudad de Huelva, PMD Aljaraque, City Of Badajoz Academy, Torta del Casar Extremadura, Sagrado Corazón y AD Moraleja.

Etiquetas
stats