Liga EBA
El UCB aprieta la marcha: piel de novato, corazón de líder

Imagen de un encuentro del UCB Camper Eurogaza

El crecimiento del baloncesto cordobés está siendo sobresaliente, y su máxima expresión la ha encontrado en el UCB Camper Eurogaza, que ha logrado completar una temporada de auténtico ensueño. Todo hecho con cabeza y dando los pasos precisos, con la gente exacta. Son tres años de vida los que tiene el proyecto senior del club verdinegro, aunque ya ha conseguido erigirse como el gran referente masculino de la provincia. Y por si fuera poco, en esta 2022-23 está completando una campaña por encima de cualquier previsión prevista. El gran salto hacía Liga EBA ideado por la entidad hace escasos meses se presumía ambicioso, aunque seguramente no al nivel que está mostrando. La meta estaba fijada en la permanencia, después de haber confeccionado, además, un equipo joven y con una plantilla de amplia mayoría local. No obstante, hay veces que se demuestra que una buena mezcla de ingredientes puede dar lugar a un resultado extraordinario.

Y es que nueve de los once jugadores de la actual plantilla del UCB son cordobeses, a los cuales se suman el argentino Valentín Burgos y el francés Hugo Cluysen, quienes han encajado a la perfección como piezas relevantes sobre un plantel que se conoce perfectamente. Todos ellos liderados desde el banquillo por un técnico de sobrada experiencia como es Rafa Gomáriz. De este modo, el triunfo del pasado fin de semana en la cancha del Melilla Sport Capital Enrique Soler (71-82), un equipo con muchos años de historia en EBA, permitió a los cordobeses alzarse hasta lo más alto del grupo.

Así es, llevaban ya varias semanas pugnando por el liderato, aunque con iguales registros que otros equipos. No obstante, el paso adelante se dio en la cancha melillense, pues el UCB ya encabeza la tabla con 21 puntos y un balance de nueve victorias y tres empates, el mismo con el que cuenta el Ecoculture Costa de Almería, al que supera tras haberle ganado en la tercera jornada. De esa pomada de líderes se cayó La Zubia, al ceder en la pista del Benahavís Costa del Sol.

Así las cosas, lo cierto es que, pese a que es innegable que el base argentino es el gran líder del equipo, el rendimiento está sustentado en el esfuerzo colectivo. Y Gomáriz está sabiendo exprimir a la perfección sus armas, pues hay que decir que, pese a esos resultados, los cordobeses poseen el quinto mejor ataque del Grupo D-A, y caen hasta la sexta plaza en puntos encajados. Por tanto, no son élite en ninguna de las dos estadísticas, y aún así solo han caído en tres contiendas. Unos datos que reflejan la buena dirección que lleva el equipo, que está sabiendo manejarse perfectamente entre resultados realmente igualados. Y a seguir creciendo. Un equipo con piel de novato, pero con corazón de líder.

Etiquetas
stats