Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sólido Córdoba CB conquista el derbi y la Copa ante el UCB

Jugadores del Coto Córdoba CB celebrando el triunfo

Cristian López

0

Llegaba el primer momento más esperado entre los amantes del baloncesto en la provincia. La final de la Copa Diputación masculina enfrentaba a dos de los conjuntos que más expectación han generado en la ciudad esta presente temporada, y el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre abría de nuevo sus puertas a un emocionante duelo entre el UBC Camper Eurogaza y el Coto Córdoba CB, precisamente el mismo choque que se verá en próximas semanas durante la jornada inaugural del Grupo D-A de la Liga EBA. Un bonito ambiente en la grada, con buena parte de las canteras de ambos equipos, dio paso a la emoción sobre el parqué. Había ya un título en juego. 

De primeras, el conjunto de Alfredo Gálvez apostó por el small ball, es decir, un quinteto de cinco pequeños para jugar abierto, con el norteamericano Williamson como teórico hombre alto. Enfrente, por el contrario, los de Rafa Gomáriz sacaron a relucir el potencial interior con jugadores como Latorre y Joselito Gutiérrez. Por tanto, se vieron dos estilos bien diferenciados, con un Coto más enfocado al perímetro y un UCB que encontraba sus ventajas en el poste bajo. 

Los primeros tanteos fueron de igualdad, evidenciando que ambos se conocían muy bien, aunque resultaba tímido el dominio de los blanquiverdes, que además asumieron mejor las rotaciones (muy cortas, eso sí), para ir distanciándose hasta encontrar una máxima de 7-17 en la recta final del primer periodo, que se resolvió finalmente con 9-17.

Iban a mejorar los verdinegros en el arranque del segundo cuarto, gracias a un parcial de 5-0, ahora con Valentín Burgos tomando el liderazgo. Las distancias se ajustaron, aunque no se perdía la igualdad, ahora ya con diferencias que oscilaban entre los tres y cuatro puntos. Eso sí, los segundos diez minutos fueron mejores para el UCB en líneas generales aunque los blanquiverdes conseguían mantener su ventaja. Tuvieron, incluso, opción de irse al descanso con tablas, aunque un triple de Javi Luque dejó finalmente el luminoso en 24-28 camino de vestuarios. 

El reinicio trajo consigo de nuevo tanteos de igualdad, aunque el Coto se mantenía siempre por delante en el marcador. Rentas mínimas, hasta que dos triples consecutivos de Williamson y Lucas Muñoz dinamitaron otra vez el partido, obligando a Gomáriz a pedir tiempo muerto con 29-38. El mismo, ciertamente, surtió efecto, ya que UCB respondió con un 7-0 de parcial para colocarse con 36-38, racha que fue cortada por el propio Williamson con un 2+1, aunque no convirtió el adicional. El tercer periodo culminó con 41-44.

Ultimos diez minutos y estaba todo pode decidir aún. Además, la emoción se palpaba en el ambiente y en cada acción, los dos querían ganar, ya no solo por la Copa en juego, sino también por el propio orgullo local. Pero había un jugador en el bando blanquiverde que no estaba dispuesto a perder la corona, y es que el choque tuvo su guinda con otra exhibición de Williamson para poner fin a cualquier esperanza del UCB, en dos acciones casi decisivas a falta de poco más de dos minutos, primero con un 2+1 y luego con un triple que hizo saltar a buena parte de la grada de sus asientos. El estadounidense cerró su cuenta en 24 puntos, llevando a su equipo hasta la victoria por 53-61.

Etiquetas
stats