La rebeldía de los jóvenes en el Coto Córdoba CB
Córdoba ha tenido una gran afición al baloncesto en su historia. De hecho, siempre se ha equiparado, incluso, a la del fútbol, aunque en los últimos años esta pasión ha estado dormida, sin que ningún equipo pueda luchar por las categorías profesionales de esta disciplina a nivel nacional. Sin embargo, hace unas temporadas nació una fusión entre el Virgen del Carmen y el Ciudad de Córdoba, con la denominación de un Córdoba Club de Baloncesto que, gracias al patrocinio de la empresa Coto, pasó a llamarse Coto Córdoba CF. Esta institución logró el ascenso durante la anterior campaña a Segunda FEB y ahora no solo ha comenzado de una manera ilusionante, sino que está asentando un proyecto de futuro.
Y es que los chicos dirigidos por Alfredo Gálvez han conseguido cuatro victorias y tan solo una derrota en las cinco primeras jornadas disputadas en la tercera máxima categoría del baloncesto español. Esto le ha hecho coliderar actualmente, con el permiso de la Cultural y Deportiva Leonesa que tiene un duelo menos y podría hacer pleno de triunfos, junto a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ciudad de Huelva y el propio conjunto leonés. Sin embargo, un detalle que les diferencia del resto de competidores e incluso de todos los clubes de Segunda FEB es su inexperiencia.
Aunque eso pueda parecer un aspecto negativo antes que positivo, es cierto que, a veces, puede venir muy bien. Juventud, divino tesoro, como diría aquel. Y es que el Coto Córdoba CB, actualmente, es el equipo más joven de la zona cabecera del Grupo Oeste de Segunda FEB, gracias a una edad media de la plantilla de tan solo 23 años. De hecho, el que la baja notablemente es Guillermo del Pino con tan solo 17 años, pero lo que es más meritorio es que ningún jugador del plantel supera los 25 años, por lo que es una línea a seguir muy positiva por la entidad blanquiverde, sin nadie superando los 30.
Aun así, hay otros equipos que intentan imitar dicha estadística, ya que el Clínica Ponferrada SDP tan solo aventaja en 0,8 al Coto Córdoba CB, pero es cierto que con jugadores que alcanzan los 28 o 29 años. Por su parte, el Rioverde Clavijo sí que tiene un número menor, con una edad media de 22,18, pero actualmente está peleando por aumentar su distancia con el descenso a Tercera FEB. Gracias a esto, la escuadra blanquiverde aún contiene un grandísimo margen de mejora y no quiere despertarse de un sueño que parece más real de lo que se preveía en un primer momento.
0