Coto Córdoba CB - Lobe Huesca La Magia
—
Segunda FEB
Un sólido Coto Córdoba CB se impone al Huesca de Rafa Sanz
La apuesta es total por el Coto Córdoba CB, que suma y sigue muy certero en este arranque de campaña en el Grupo Oeste de Segunda FEB. Tras el triunfo en Algeciras, los blanquiverdes vuelven a la senda del triunfo en Vista Alegre, en un choque muy especial ante el Lobe Huesca La Magia del cordobés Rafa Sanz. Un dulce reencuentro y con final feliz para los locales, que superan nada menos que a una entidad con más de una década en ACB y otra en LEB Oro. Ahí queda eso.
El inicio de partido fue duro para los cordobeses que, pese a que se pusieron 2-0 de primeras, posteriormente encajaron un parcial de 0-7 que ya obligaba a Alfredo Gálvez a parar el encuentro. La efervescencia era mayor en los visitantes, claros dominadores del ritmo del choque en estos primeros compases. Aún así, un triple de Fadal ponía el 7-11 en el marcador, aunque las rotaciones constantes de los oscenses, hacían que no bajase el nivel de juego ni un ápice.
Ciertamente, los blanquiverdes fueron mejorando con el paso de los minutos y eso hizo que el duelo entrara en una dinámica de mucho acierto en ambas escuadras, lo que no hacía más que mantener a los visitantes por delante, pese al empeño de un Coto cada vez más sacrificado en defensa. Precisamente fue eso lo que determinó que el luminoso se igualara al término del primer cuarto, ya que Mushila puso el 17-18 que obligaba ahora a Rafa Sanz a parar el choque. Eso sí, ya no volvió a moverse el resultado una vez concluidos los primeros diez minutos.
Y tan bien como se acabó el primer cuarto, se empezó el siguiente, ya que los blanquiverdes establecieron el 19-18, consiguiendo ponerse por delante por vez primera desde el 2-0. Eso sí, recuperó terreno el Lobe Huesca tras esto, lo que hizo que se volviera a la misma inercia, con los visitantes por delante con ventajas mínimas. El punto de inflexión llegó, una vez más, en la recta final del primer acto. Un canastón de Guille del Pino en plan malabarista y un triple de Nixon II ponía el 24-23 y desataba la locura en Vista Alegre. Ademas, tras un periodo de alternancias, el Coto Córdoba se hizo dueño del encuentro por momentos, sacando mucho partido de las faltas y del bonus en el que estaba metido Huesca en aquellos instantes. Al término del segundo cuarto, el resultado era de 41-37. Estaba todo abierto, pero invitaba a la esperanza.
La reanudación fue buena para los locales, que mantuvieron intacta su ventaja de inicio, aunque pronto volvió a mejorar el Huesca. El equipo de Sanz se hizo con un parcial de 0-8, por lo que el encuentro pasó del 46-41 al 46-48 en un abrir y cerrar de ojos, lo que hacía de Alfredo Gálvez tuviera que pedir tiempo muerto. El mismo sentó perfecto, pues nada más salir, el francés Touzé clavó un triple que despejaba dudas.
Y es que, desde ahí, el Coto Córdoba conseguía mantenerse casi en todo momento por delante. El pundonor de Paco del Águila y el desequilibrio de Nixon producían la ofensiva. Tanto que en la recta final del tercer cuarto llegó un 2-9 para los cordobeses, que ponía el 59-52 a falta de un minuto, siendo ésta la máxima del partido para los locales. Y por si no fuera suficiente, a falta de los diez últimos minutos, el resultado era de 62-54 para el equipo califa.
Asimismo, para empezar el último cuarto, era Guille del Pino el que se sumaba a la fiesta con un triple soberbio (65-54). El juego alegre de este Coto convence a cualquiera y, si es efectivo al aro, muchísimo más. Así, la ventaja se estiró sobre los diez puntos y, pese a que Huesca remaba, no cesaba el colmillo afilado de un Coto Córdoba entregado ahora a la magia del joven base cordobés, que puso otra vez patas arriba Vista Alegre con un 2+1. La fiesta no paraba en un recinto cordobés que estaba vibrando una mañana de domingo más con los suyos. A esta plantilla se le queda pequeño el objetivo de la permanencia y media puntilla puso Mushila con un triple que dejaba el 75-64 y hacía que Sanz tuviera que recurrir de nuevo al tiempo muerto.
Los cordobeses intentaban romper definitivamente la contienda, pero el buen hacer de jugadores como Martín Iglesias o Figueroa, impedía que la máxima nunca se fuera por encima de los once. Renta, no obstante, más que considerable. Con todo, el Lobe Huesca La Magia tiró de orgullo y pudo ponerse a siete (77-70). Sin embargo, otra canasta y adicional de Fernando Bello ya sí que sentenció prácticamente el triunfo para el Coto Córdoba. En los últimos segundos, las defensas casi que brillaron por su ausencia, en un intercambio entre tiros libres del Coto y canastas rápidas del Huesca. Así, todo se igualó y el choque terminó con 87-78. Otro paso adelante más. Este Coto Córdoba CB va muy en serio.
0