Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Tamba se marcha a Zamora

Ismael Tamba durante un encuentro en Marbella

Cristian López

0

Ismael Tamba cambia aires. Tras finalizar su etapa en las categorías de formación del Unicaja de Málaga, a través del cual ha jugado este año cedido en el CB Marbella de LEB Plata, el cordobés ha decidido hacer de nuevo las maletas, esta vez aún más lejos de su casa, pues se ha incorporado al CB Zamora, igualmente en la tercera categoría del baloncesto español. 

El pívot pontano es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama nacional. De hecho, tras formarse en el Puente Genil y en el Ciudad de Córdoba, y ser un referente en las bases del cuadro malagueño, Tamba llegó incluso a debutar en Liga Endesa el pasado año. 

Un jugador que sobresale, sobre todo, por su intensidad y ética de trabajo dentro y fuera de la cancha, y que, a su corta edad, ya acumula una notable experiencia en competiciones de alto nivel, siendo una pieza muy seguida desde la Federación Española de Baloncesto. 

Es más, el jugador se proclamó campeón de Europa U18 en 2019 y recientemente ha recibido la llama de la selección española U20, con la intención de comenzar la preparación para el FIBA Youth European Challengers que se disputará en Brno (República Checa) del 20 al 25 de julio. 

Etiquetas
stats