Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
Isaiah Willis, talento estadounidense para el Peñarroya

Isaiah Willis, nuevo jugador del Peñarroya.

Cristian López

0

De esos jugadores llamados a marcar la diferencia. El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue apuntalando su proyecto para su vuelta a la Liga EBA. La filosofía del plantel dirigido por Curro Santaella parece bastante ambiciosa en la categoría, ya que, pese a ser un recién ascendido, cuenta ya con una nóminas de notables talentos de la provincia con experiencia en la cuarta categoría nacional, además de otros foráneos también con un bagaje importante. Y precisamente la última incorporación confirmada va en ese sentido, pues el club minero ha hecho oficial la llegada del escolta norteamericano Isaiah Willis, que reforzará el juego exterior peñarriblense.

El jugador llega procedente del CB Tobarra albaceteño, equipo de Liga EBA donde estuvo la pasada temporada promediando más de 16 puntos por partido, además de 4 rebotes y 2 asistencia en casi 30 minutos. El exterior zurdo estadounidense de 1'91 se formó en Junior College y USCAA y cuenta como comunitario al disponer también de pasaporte español.

Previamente militó también en el L'Alcora, igualmente en EBA, donde sus registros fueron aún mejores, alcanzando los 19 puntos por partido, junto a 5 rebotes y casi 3 asistencias. En su estilo destaca por “su capacidad de lanzamiento, manifestándose en la pista como creador de puntos e igualmente en transición o llegada, donde es capaz de finalizar tanto en parada y tiro como yendo hacia el aro”, apunta el club, subrayando además su “buena lectura en situaciones de aclarado y bloqueo directo”.

Etiquetas
stats