Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión de una vuelta anunciada

Imagen de un entrenamiento de la selección española

Jesús Ventura

0

Una vuelta esperada y que se ha hecho esperar hasta 16 años. La selección española de baloncesto se enfrenta a Ucrania en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con motivo de la segunda ventana de la clasificación para la Copa del Mundo de 2023 en un partido donde los chicos dirigidos por Sergio Scariolo podrían dejar muy encaminada su presencia en este torneo internacional. El combinado nacional llega a Córdoba para enfrentarse a la selección más complicada del Grupo G y a la que todavía no se ha medido hasta el momento, saldando sus encuentros con victoria ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61), y logrando, por el momento, el liderato en solitario gracias al triunfo conseguido por el cuadro georgiano ante Ucrania durante la primera ventana (88-83). 

Por su parte, el seleccionador Sergio Scariolo quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en esta clasificación para la Copa del Mundo disputada a lo largo del 2023 y, para ello, ha confeccionado un vestuario acorde a las exigencias y compuesto por: Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Pérez, Francis Alonso, Joan Sastre, Josep Puerto, Xabi López, Dani Díez, Oriol Paulí, Joel Parra, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Jaime Pradiilla y Fran Guerra, aunque no todos fueron seleccionados desde el principio ni la totalidad se enfrentarán a Ucrania este mismo jueves.

Durante la convocatoria transcurrida en Córdoba, el técnico Scariolo ha sufrido dos bajas, ya que tanto Ferran Basas y Rubén Guerrero tuvieron que abandonar la concentración tras sendos contratiempos físicos, obteniendo sustitución únicamente en el primero debido a que el base del Joventut se lesionó durante un partido de la Eurocup, haciendo que Quino Colom volviese a estar disponible para el seleccionador. Por otro lado, Sergio Scariolo tenía que realizar una convocatoria únicamente de doce jugadores y ha decidido que se vistan de corto este mismo jueves en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a: Jonathan Barreiro, Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Fran Guerra, López Arostegui, Joel Parra, Oriol Paulí, Dani Pérez, Jaime Pradilla, Joan Sastre y Yankuba Sima.

Por otro lado, este partido llega en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Gracias a esto y a nivel institucional, Córdoba ha mandado muchos ánimos en numerosas comparecencias públicas a la expedición ucraniana que se ha desplazado en los últimos días a la capital califal. Mientras tanto, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre mostrará un buen ambiente en sus gradas después de que las entradas se agotasen en tan solo 48 horas, ya que esta ciudad ha vuelto a albergar un partido de la selección española de baloncesto después de 16 años, cuando el combinado nacional se enfrentó a China pocos días antes de viajara Japón y conseguir su primer título en un Mundial. En la actualidad, los chicos de Scariolo intentarán conseguir una victoria crucial para su participación en la Copa del Mundo de 2023.

Etiquetas
stats