Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Guillermo del Pino graba su nombre en la historia del Unicaja

El padre y la hermana de Gullermo recogiendo el reconocimiento

Cristian López

0

Es uno de los nombres propios del futuro del baloncesto español. Guillermo del Pino sigue dando pasos en su aún breve pero intensa trayectoria deportiva. Lleva años siendo un jugador destacado en categorías base, siendo un fijo con las selecciones cordobeses y andaluzas, aunque seguramente el 2023 fue un punto de inflexión significativo en su carrera. Quizá el año que más le ha hecho pensar que puede dedicarse a esto profesionalmente, ya que se proclamó campeón de Europa y fue nombrado MVP con el combinado nacional U16, además de debutar con el primer equipo del Unicaja en competición europea. Un futuro próspero y un presente notable, ya que actualmente se encuentra preparando el Mundial U17 que tendrá lugar a finales de junio.

En este sentido, un año más, el Pabellón José María Martín Urbano de Los Guindos ha acogido la ya tradicional fiesta de fin de temporada de la cantera del Unicaja. Se trata de un acto en el que se ha puesto en valor el trabajo realizado por los ocho equipos masculinos y femeninos que componen las categorías inferiores (preinfantiles, infantiles, cadetes y juniors) del club malagueño y que han representado a la entidad a lo largo de las diferentes competiciones.

Así, uno de los momentos más especiales se vivió con el descubrimiento en el panel de canteranos que han debutado en el primer equipo de los nombres de Baboucar Badji y del propio Guillermo del Pino, los dos jóvenes que se estrenaron a las órdenes de Ibon Navarro este pasado curso. En el acto, en el que también estuvieron presentes los embajadores del club Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, tanto Baboucar Badji como Óscar del Pino (padre de Guillermo, ausente al encontrarse concentrado con la selección española U17 en Zaragoza) se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento. El primero debutó con 17 años, 8 meses y 11 días en la final de la Supercopa Endesa en Murcia frente al Real Madrid, pudiendo anotar una canasta en su estreno, mientras que el cordobés lo hizo con 17 años y 12 días en un encuentro del Round of 16 en el Carpena frente al Tofas Bursa.

De este modo, el nombre de Guille del Pino ya ha quedado grabado para siempre en la historia del Unicaja. Un mural para el recuerdo donde él ya tiene un hueco. Un sitio entre los ilustres y donde figuran jugadores que después han jugado a nivel profesional, con carreras de éxito, incluso en la NBA, como los casos de Domas Sabonis o Álex Abrines, o a nivel de Euroliga, como Fran Vázquez, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas. Eso sí, hay que recordar que no es el primer cordobés que lo consigue, ni seguramente el último, ya que entre los casos más recientes se encuentran Rafa Santos, Ismael Tamba o Lucas Muñoz. Asimismo, otros históricos cordobeses como Jesús Lázaro, Rafa Huertas o Curro Ávalos también figuran en la lista.

Etiquetas
stats