Liga EBA
El Coto Córdoba no da opción al Dos Hermanas
El Domingo de Ramos se presentaba como una gran oportunidad para el Coto Córdoba CB de sellar su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, solo a la espera de conocer el desenlace en el orden entre los blanquiverdes y el UCB. Pero para ello, primero los de Alfredo Gálvez debían superar al CB Ciudad de Dos Hermanas, adversario de la parte media-baja de la tabla en el Grupo D-B. No quería ninguna sorpresa el Coto, que dio muestras de su potencial ya desde el inicio, con un parcial de salida de 10-0, con una fuerte intensidad defensiva e imprimiendo un ritmo rápido al contraataque, lo que ya obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.
La sangría local la frenó Doblado con un triple, lo que parecía que podía propiciar cierto ánimo en las filas cordobesas. Además, los problemas de faltas llevaban constantemente a los sevillanos a la línea de personal, por lo que el marcador comenzó a crecer a favor de éstos, pero la distancia seguía siendo considerable (20-10). Es más, un último empujón del Coto en la recta final del primer cuarto hizo que ya se lograra doblar en el marcador (30-15).
En el segundo periodo se mantuvieron esos problemas con las personales, ya que los locales estaban cargándose en demasía. Eso sí, el acierto desde el perímetro disparó aún más la ventaja a favor del Coto (44-20). De hecho, pese a la diferencia de faltas entre uno y otro equipo (14-9 en esos momentos), los de Gálvez dominaban con autoridad el partido. Los mejores eran Orozco y Williamson, aunque lo cierto es que el ritmo ofensivo fue muy coral. El primer acto se cerró con 49-26.
El paso por vestuarios apenas alteró el guion del partido, ya que la inercia era totalmente favorable para el Coto. Además, ante cualquier mínimo despiste, Gálvez no dudaba en detener la contienda para ajustar detalles. Pero tal fue la superioridad que con un parcial de 19-7 se alcanzó la máxima del choque (68-33), ante un Dos Hermanas incapaz de detener el amplio abanico de opciones de los cordobeses.
Con 34 puntos de ventaja se entró en los diez últimos minutos de partido. Todo estaba decidido. Y es que los últimos minutos sirvieron, de nuevo, para repartir tiempo de juego entre todos los efectivos del plantel califa. El desenlace del encuentro fue de mero trámite y con el único aliciente de comprobar si se alcanzaba la centena de puntos. Al final no fue posible y el choque culminó con 95-60. En definitiva, y tal y como ocurriera este sábado con el UCB, el Coto también sella su clasificación para la siguiente ronda. Habrá dos cordobeses luchando por el ascenso.
0