Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coto CBC y El Carmen unen fuerzas para llegar a EBA

Lance de un partido del Coto Ciudad de Córdoba

Cristian López

0

En los despachos se sigue cocinando todo. Es ahí donde, desde hace unos meses, se viene planificando el futuro del baloncesto cordobés, que puede tener un punto de inflexión muy importante en los próximos meses. En efecto, son muchos los actores que andan implicados y el objetivo no es otro que la ciudad pueda volver a contar, como mínimo, con un equipo en liga EBA varios años después, ya que dicha circunstancia no ocurre desde la desaparición del senior del Cordobasket. De este modo, la travesía en la capital ha ido con planteles destacados en N1, aunque el propósito para la 2022-23 es dar un salto de división. Así, según informó en su día CORDÓPOLIS, son tres los clubes interesados en estar la próxima campaña en la citada cuarta categoría nacional, aunque es uno de ellos el que ha movido ficha recientemente con una mirada más ambiciosa.

Así es, el Coto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen, ambos actualmente compitiendo en Nacional, han llegado a un acuerdo de unión. Tal y como ha adelantado Diario Córdoba y ha podido confirmar este periódico con fuentes del CBC, ambas entidades están “cerrando todos los últimos detalles pendientes”. Una fusión que está prevista que pueda presentarse públicamente a finales del mes de mayo. “Existe mucha ilusión porque hemos conseguido que dos estructuras sólidas de cantera en Córdoba, con larga tradición del ayer y hoy del baloncesto en la ciudad, se complementen y apuesten por un nuevo horizonte del basket”, subraya Pepe Palacios, presidente del Coto CBC.

El dirigente indica que la palabra que mejor define al momento actual es “ilusión”, admitiendo que “asuste el reto, pero vamos a ir a por ello”. Asimismo, cabe puntualizar que, pese a que todavía faltan flecos por concretarse, la idea no queda únicamente en la unión de los dos equipos senior, algo que ya hicieron en su momento el Adeba y el Maristas en la categoría femenina y que dio lugar al actual Milar Córdoba de LF2, sino que “hay algo más”, pues “no es una simple fusión de equipos senior. El nuevo proyecto tiene mucho más calado”, expone Palacios, añadiendo que “se quiere crear una nueva estructura por arriba, con los pilares de El Carmen y el Ciudad de Córdoba por abajo”. Igualmente, especifica que quieren que “sea algo más que de la capital. Tenemos que aglutinar a Córdoba en toda su dimensión”.

Etiquetas
stats