Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ávila, arbitraje cordobés en la Copa de la Reina

El árbitro cordobés Javier Ávila.

Cristian López

0

El arbitraje cordobés volverá a estar presente en una competición nacional de baloncesto. En concreto, será en la Copa de la Reina, que se disputa del 4 al 7 de marzo en el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia. Hasta allí se ha desplazado el joven colegiado Javier Ávila, que será el encargo de impartir justicia junto a sus compañeros Paula Lema y Mikel Cañigueral en el choque que inaugurará la competición y que medirá al Spar Girona y al Movistar Estudiantes (17:30). 

Una llamada que el cordobés, a sus 26 años, considera como “el mayor reconocimiento a nivel deportivo que he recibido”, tal y como manifestó en declaraciones para la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Y es que el representante califa ha tenido una fulgurante carrera deportiva, y se ha asentado, con merecimiento propio, entre los mejores del grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto. Esta designación para el prestigioso evento, que aglutina a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina, supone un “espaldarazo” para el colegiado. “El baloncesto lleva siendo un pilar básico en mi vida desde los 5 años, cuando empecé a practicarlo, así que estoy muy contento”, apostilla. 

Así las cosas, el arbitraje cordobés sigue sumando personalidades ilustres, pues ya tiene al internacional Antonio Conde, al experimentado Jorge Muñoz, y ahora se suma la emergente irrupción del propio Javier Ávila; como máximos exponentes de su prolífica cantera arbitral.

Etiquetas
stats