Javier Ávila, arbitraje cordobés en la Copa de la Reina

El árbitro cordobés Javier Ávila.

El arbitraje cordobés volverá a estar presente en una competición nacional de baloncesto. En concreto, será en la Copa de la Reina, que se disputa del 4 al 7 de marzo en el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia. Hasta allí se ha desplazado el joven colegiado Javier Ávila, que será el encargo de impartir justicia junto a sus compañeros Paula Lema y Mikel Cañigueral en el choque que inaugurará la competición y que medirá al Spar Girona y al Movistar Estudiantes (17:30). 

Una llamada que el cordobés, a sus 26 años, considera como “el mayor reconocimiento a nivel deportivo que he recibido”, tal y como manifestó en declaraciones para la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Y es que el representante califa ha tenido una fulgurante carrera deportiva, y se ha asentado, con merecimiento propio, entre los mejores del grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto. Esta designación para el prestigioso evento, que aglutina a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina, supone un “espaldarazo” para el colegiado. “El baloncesto lleva siendo un pilar básico en mi vida desde los 5 años, cuando empecé a practicarlo, así que estoy muy contento”, apostilla. 

Así las cosas, el arbitraje cordobés sigue sumando personalidades ilustres, pues ya tiene al internacional Antonio Conde, al experimentado Jorge Muñoz, y ahora se suma la emergente irrupción del propio Javier Ávila; como máximos exponentes de su prolífica cantera arbitral.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 05:00 h